DISEÑO UX PARA AGENCIA DE MODELAJE

Misión: conceptualizar una idea de negocio para conceptualizar y desarrollar una marca. «Casting Medellín» es una de las agencias de modelaje más completas y comprometidas con la academia y managment de modelos y artistas.

Para esto implementar una imagen corporativa y un portal web que cambiara la imagen de las agencias de modelaje en medellín fué el reto.

Se desarrolló nuestro proceso creativo para conceptualizar e implementar la imagen corportiva de la agencia apoyados por metodologías de Design Thinking y UX Design.

Con el proceso de diseño de experiencia de usuario descubrimos las necesidades del negocio y de los usuarios caracterizados para enfocar los lineamientos de diseño y las interacciones. Se definieron los escenarios y las funcionalidades precisas para ofrecer versatilidad y armonía en el portal web.

El portal debería atender a los usuarios curiosos por los catalogos de modelos prospectos de contrataciónes, además los padres de familia en búsqueda de un lugar donde capacitar a sus hijos e hijas en materia de modelaje, actuación, baile y canto y a su vez a los modelos que buscan capacitarse, asistir a especializaciones y agenciarce en la mejor academia y agencia de modelaje

Todo el proceso se desarrolló con talleres y ejercicios de UX y Design Thinking en un comite con nuestros diseñadores, desarrolladores, contenidistas y con la propietaria de la agencia de modelaje.

Producto Entregado

Marca e imagen corporativa y portal web.

Se entregó un manual de imagen corporativo e implementacion de marca.
Usamos HTML5, CSS3 y JQuery con el framework de Bootstrap 3 para la creación de las diferentes páginas del portal.
Implementamos un CMS tan potente y seguro como WordPress, ofreciéndole al cliente la posibilidad de administrarlo.
Finalmente hicimos la entrega acompañada de una capacitación de la plataforma, para que él aprendiera a publicar nuevos textos e imágenes en su sitio.