¿Que es la web 4.0?

octubre 4, 2018
octubre 4, 2018 juanferbla

¿Que es la web 4.0?

Es una capa de integración necesaria para la explotación de la Web semántica y sus enormes posibilidades, es un nuevo modelo de Web que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la actual.

La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario.

Con este nuevo modelo de Web podremos hacer consultas del tipo “Quiero que un taxi venga a buscarme” y que tu móvil se comunique automáticamente con la compañía de taxis más cercana, sin intervención directa del usuario.

 

                                                    EVOLUCIÓN DE LA WEB

 

  • La Web 1.0 es la original, el principio, el primer contacto que tuvimos con un entramado de páginas web, en las que básicamente nos limitábamos a consumir contenido sin más actualización o interacción.
  • La Web 2.0, por su parte, fue la primera gran evolución. La conocida web social nos ha permitido intercambiar información entre usuarios a través de blogs o las populares redes sociales que hoy usan millones de usuarios en todo el mundo.
  • La Web 3.0 o web semántica es un salto tecnológico desde esa versión 2.0. En la Web 3.0, la clave y principal factor diferencial es el cómo accedemos a la información. Aquí los buscadores son clave pero no por sus mejores algoritmos, mayor indexación de información u otros extras, lo son porque permiten hacer uso de un lenguaje más natural, de forma que obtenemos una web (información) más personalizada, descartando información que para cada uno de nosotros será irrelevante.
  • La Web 4.0 es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, demodo que podamos con sólo realizar una afirmación poner en marca un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.

ES HORA DE ZARPAR CON NOSOTROS

DÉJENOS TRANSFORMAR SU PÚBLICO OBJETIVO A SER CLIENTES FELICES.