24 Estadísticas esenciales sobre la comercialización de la gripe B2B

24 Estadísticas esenciales sobre la comercialización de la gripe B2B

Sonia Muñoz el 19 de febrero de 2020.
Marketing B2B, Marketing de Influenza

¿Qué importancia tiene la comercialización de influencias para las empresas en 2020?

El marketing de la influencia verá un gasto global en marcas de hasta 15.000 millones de dólares para 2022 (Business Insider Intelligence), y los profesionales del marketing B2B que aún no han experimentado sus muchos beneficios tienen ahora más datos de investigación que nunca para justificar el inicio de un programa de marketing de la influencia.

Incluso si ya ha desarrollado una estrategia de marketing para influenciadores, la riqueza de nueva información que sale sobre su poder para construir la confianza e inspirar la acción está creciendo, por lo que queríamos compartir 24 importantes estadísticas de marketing para influenciadores B2B que se combinan para contar una historia convincente que alterará sus futuras campañas.

Vamos a echar un vistazo a algunas de las últimas estadísticas de marketing de influencias.

Haciendo el caso estadístico para la comercialización de la gripe B2B

Tiene sentido financiero

Entre los compradores B2B, el tipo de contenido influyente de mayor valor es el venerable estudio de caso. El 47% de los compradores B2B consideraron que los estudios de casos son el tipo de contenido más valioso de influenciador, por delante de los seminarios web, con un 39%, los informes de terceros o analistas, con un 35%, y las revisiones de usuarios y el contenido de vídeo, cada uno con un 32%, según los datos de la encuesta del Informe de Generación de Demanda publicado por MarketingCharts como se muestra a continuación.

La comercialización de la influencia también ha tenido un valor impresionante, a partir de 2018 cuando los datos de los analistas mostraron que cada dólar gastado en la comercialización de la influencia produjo un retorno de 5,20 dólares en el valor de los medios de comunicación.

A partir de ese momento, el gasto de las personas influyentes aumentó, ya que en 2019 se produjo el mayor crecimiento de todos los canales en línea, alcanzando unos 2.600 millones de dólares sólo en EE.UU., y una tasa de crecimiento del friolero 70,5 por ciento anual, según los datos del informe del Grupo Winterberry publicado por MarketingCharts.

El mismo pronóstico predice 3.400 millones de dólares para gastos de influencia en 2020 sólo en los Estados Unidos.

Construye la confianza & Credibilidad

«Asociarse con personas influyentes relevantes para co-crear contenidos puede abrir las puertas a las marcas que tratan de llegar a audiencias difíciles y cada vez más escépticas». @LeeOdden Click To Tweet

El reciente informe del Barómetro de Confianza de Edelman colocó la confianza de los influenciadores por encima de la de los suministrados por las marcas.

El 63 por ciento de los encuestados dijeron que confían más en los influenciadores que en lo que una marca dice de sí misma.

Un caso convincente para la comercialización de influyentes en el mundo B2B también proviene de la mencionada encuesta de compradores B2B de MarketingCharts, que reveló que el 95 por ciento de los comercializadores B2B dicen que prefieren un contenido creíble de los influyentes de la industria.

Datos de una encuesta independiente del Informe de Generación de Demanda de los comercializadores de nivel superior, también publicado por MarketingCharts, revelaron que el 65 por ciento de los compradores B2B dijeron que sus hábitos de consumo han cambiado para preferir un contenido creíble de los influyentes de la industria.

Cuando se hace bien, la comercialización de las personas influyentes crea niveles de confianza que superan los métodos de campaña tradicionales, sin embargo, los consumidores necesitan sentir confianza en las personas influyentes que siguen. El 82 por ciento de los consumidores estadounidenses creen que los influenciadores deben revelar su historial de uso personal de un producto o servicio. (Influence.co)

Los consumidores también desconfían de los influenciadores que publican mensajes con demasiada frecuencia. La misma encuesta reveló que el 74% de los consumidores dicen que romperían los vínculos con los influenciadores que publican mensajes con demasiada frecuencia, lo cual es una estadística que los influenciadores del mercado B2B tienen en cuenta.

Se está adoptando rápidamente por una buena razón

En varias encuestas realizadas en 2019 se citó la comercialización de influyentes como una de las principales tendencias de comercialización que se espera que tenga un impacto considerable en 2020, predicción que durante los dos primeros meses del año se ha materializado según las cifras iniciales de gastos de comercialización de influyentes que examinaremos.

A finales de 2019, los datos de la encuesta pronosticaron que se esperaba que la adopción de la comercialización influyente entre los comercializadores de tecnología B2B se expandiera en un 31% a partir de los niveles de implementación de 2018, una predicción que ahora aparece en el lado conservador ya que la comercialización influyente ha seguido evolucionando rápidamente.

En la conferencia anual de nuestro cliente SAP, un grupo de sólo 15 personas influyentes generó el 25 por ciento de todas las impresiones en los medios sociales, lo que nuestro CEO Jaime García explora con más detalle en un artículo reciente que examina cómo incluso un pequeño número de personas influyentes que experimentan un evento de marca puede tener un gran impacto, con «25 Ideas de Campaña de Marketing Influyente y Compromiso B2B para 2020».

Otra señal positiva para el crecimiento del marketing de influencia es que el 21 por ciento de los comercializadores planean hacer de los puestos de influencia el foco de su estrategia de medios sociales para el 2020 , de acuerdo con los datos de la encuesta de Social Media Today.

Además, el 88 por ciento de los consumidores han encontrado la inspiración para comprar en el contenido de las películas de influencia. (Rakuten 2019 encuesta global de marketing de influenciadores.)

Abarca las fronteras globales & Generaciones

La naturaleza global de la publicidad en línea ha demostrado encajar bien con el marketing de las personas influyentes, ya que casi el 70 por ciento de los consumidores siguen al menos a una persona influyente de un país que no es el suyo (Rakuten), lo que juega especialmente bien en las manos de las empresas B2B que a menudo incluyen unidades multinacionales.

A nivel mundial, durante el año 2019, alrededor del 59 por ciento de los comerciantes dijeron que su presupuesto para personas influyentes ha aumentado, mientras que el 39 por ciento de las marcas en los EE.UU. dicen que se les animaría a invertir aún más en programas de marketing para personas influyentes si pudieran ver mejor el impacto que tiene en el ámbito más amplio del viaje de compra del cliente, señaló la misma encuesta.

«El marketing de influencias para el B2B ofrece opciones impresionantes para optimizar el rendimiento del marketing en todo el ciclo de vida del cliente». – Jaime García @LeeOdden Click To Tweet

La aplicación de la comercialización de influencias ha crecido no sólo entre los comercializadores puros de B2B, sino también en el sector de las comunicaciones. El 67% de los profesionales del sector de las comunicaciones mundiales ven ahora el marketing influyente dentro de su ámbito, según datos recientes de Talkwalker y MarketingCharts.

El poder del marketing de la influencia se ha visto no sólo en su escala global, sino también en su atracción multigeneracional, ya que el 18 por ciento de los consumidores de la Gen Z dicen que descubren las marcas a través de los influenciadores (GlobalWebIndex).

Cuando una persona influyente recomienda un producto, el 51 por ciento de los milenios dicen que es más probable que lo prueben, según datos de encuestas de Valassis y Kantar.

Marketing de Influenza & Plataformas Sociales

Cuando se trata del nicho de microinfluenciadores de menos de 10.000 seguidores, Instagram es claramente la plataforma de medios sociales preferida por el 75,9 por ciento, según datos de una encuesta reciente, que ofrece una mirada a las principales opciones de redes sociales entre los microinfluenciadores.

Recientemente publicamos una lista de «31 herramientas de marketing DIY para crear experiencias notables», que incluye algunas de las herramientas más utilizadas por los micro-influenciadores para crear contenido dirigido a Instagram.

Instagram, YouTube, Facebook, blogs, Twitter, y LinkedIn (cliente) encabezan una lista reciente de las plataformas de medios sociales más populares para la comercialización de influencias. El 89 por ciento de los vendedores dijeron que Instagram era importante para su estrategia de marketing de influencia. (Fourstarzz Media)

¿Cómo empiezo un programa de marketing de la gripe?

Encontrar a los influenciadores ideales para su público es un desafío que la mayoría de los vendedores consideran significativo, ya que el 51% de los vendedores han informado de la dificultad de encontrar a los influenciadores adecuados. (Visme.)

En TopRank Marketing nos hemos especializado en el marketing de influenciadores durante años, y fuimos nombrados por Forrester como la única agencia de marketing B2B que ofrecía el marketing de influenciadores como una de las mejores capacidades en su informe «Agencias de marketing B2B, Norteamérica, Q1 2019».

Para ayudarle a lo largo de su viaje de marketing de influenciadores, incluyendo sugerencias para encontrar los influenciadores adecuados para su audiencia particular, aquí hay cinco artículos que hemos escrito que profundizan en los matices del proceso:

Más información en TopRank Marketing Online & en persona

Las estadísticas cuentan una historia importante que puede ayudar a dirigir a los comerciantes B2B a lo largo de un viaje basado en datos e investigación. Sin embargo, por muy reveladoras que sean las estadísticas, no cuentan la historia completa, ya que los elementos humanos son los que impulsan el progreso real en los programas de marketing de influencia exitosos.

«Las historias son sólo datos con alma». @BreneBrown Click To Tweet

El uso del marketing B2B de la influencia del marketing para dar un toque humano es el foco de una entrevista en video Break Free B2B que tuvimos con la Gerente de Marketing de nuestro cliente LinkedIn, Judy Tian.

Puedes aprender más acerca de cómo los mercadotécnicos B2B se están beneficiando del mercadeo con influencia, ya sea a través de la construcción de mejores experiencias para los clientes (CX) o la construcción de la confianza, asistiendo a uno o todos los eventos de charlas que nuestro CEO Jaime García ha organizado en los próximos meses, que se enumeran a continuación.

24-25 de febrero de 2020 – B2BMX – Scottsdale, AZ

Cómo optimizar los resultados de la ABM con el marketing de la gripe

19 de marzo de 2020 – Cumbre de Convergencia – Minneapolis, MN

En busca de la confianza: Cómo el contenido auténtico impulsa la experiencia del cliente

24 de marzo de 2020 – Pubcon – Miami, FL

Taller de Marketing de Influenza B2B

20-22 de abril de 2020 – Content Tech – San Diego, CA

Cómo optimizar el rendimiento de los contenidos con influencia

22 y 23 de abril de 2020 – Conferencia de Marketing de Contenidos – Boston, MA

Sea la mejor respuesta para sus clientes con SEO e influencia

27 y 28 de mayo de 2020 – B2B Ignición USA – Chicago, IL

En la comercialización confiamos: Cómo construir la influencia con la C-Suite y en la calle

Deje un comentario

Acerca de Sonia Muñoz

Lane R. Ellis (@lanerellis), Directora de Marketing de Contenido y Medios Sociales de TopRank, tiene más de 36 años de experiencia trabajando y escribiendo sobre Internet. Lane pasó más de una década como editora jefe de la prestigiosa firma de conferencias Pubcon. Cuando no está escribiendo, Lane disfruta corriendo distancias (11 maratones incluyendo dos ultras hasta ahora), la investigación genealógica, el esquí de fondo, la cocina vegetariana y pasar tiempo con su maravillosa esposa Julie Ahasay y sus tres gatos en la hermosa Duluth, Minnesota.