3 Estudios de casos de podcasting de marcas

3 Estudios de casos de podcasting de marcas

[Nota de Catalina: Los miembros del equipo de Contenidos el BarcoMarketing, Debbie Friez y Joel Carlson, asistieron recientemente a un evento de la Asociación de Marketing Interactivo de Minnesota (MIMA) en Minneapolis y colaboraron para ofrecerles los siguientes datos del evento].

Hace tiempo que desaparecieron las tardes y los fines de semana en los que la gente se desconectaba del mundo exterior y hacía tiempo para relajarse. Los consumidores de hoy están SIEMPRE conectados y consumen constantemente información de una variedad de fuentes.

La pregunta para los vendedores es: ¿cómo puedes captar la atención de tu público mientras están en movimiento y haciendo multitareas constantemente? Una de las soluciones que ha surgido en los últimos años es la incorporación de podcasts en su mezcla de marketing digital.

A continuación nos sumergiremos en tres casos de estudio del evento de difusión social de MIMA que descubren cómo diferentes marcas están trabajando los podcasts en su estrategia de marketing.

Primero, ¿por qué un Podcast?

  • La movilidad es la clave. Puedes escuchar sobre la marcha en tu coche o en el tren.
  • Es personal. La información puede ser dirigida al consumidor.
  • Impulsa el compromiso. Los suscriptores de los podcasts pueden ser el núcleo de una comunidad que se mueve a otros activos y canales clave.

Insights for Busy Salespeople

Los vendedores ocupados no tienen tiempo para leer un boletín o posiblemente un correo electrónico. Este fue el dilema para la división de Medicare y Jubilación de United Health Group. Querían compartir herramientas e ideas con sus agentes de ventas durante el período de inscripción.

Dentro de la industria de la salud, la comunicación está muy regulada, lo que significa que hay muchas cosas que no pueden hacer o decir. Kendra Klemme, Directora Asociada de Comunicaciones de United Health Group, dice que todo tiene que ser aclarado a través de abogados. Así que surge la pregunta, «¿Cómo trabajamos dentro de este sistema?» y aún así lograr lo que necesitamos hacer.

Una vez aprobado por los abogados, el equipo de comunicaciones decidió que un podcast era la ruta correcta para comunicarse con los vendedores, y la producción se realizó con bastante rapidez. El objetivo del podcast era proporcionar al equipo de ventas información para ayudarles a mejorar su enfoque y resultados. La clave era proporcionar un método para que los vendedores se entusiasmaran por empezar rápido durante el período de inscripción.

Los primeros podcasts se produjeron para que tuvieran una duración de entre 10 y 15 minutos, lo que facilitó su escucha por parte de los vendedores entre las visitas de los clientes. Desde los primeros podcasts que se hicieron en 2015, UHG recibió una respuesta positiva de los líderes y agentes de ventas, habiendo alcanzado 7K+ de audiencias en general.

Avanzando hacia el 2016, el plan es producir dos podcasts por mes – uno sobre los aspectos más destacados del boletín electrónico mensual, con una duración de 3 a 5 minutos y otro más largo sobre las áreas de interés para su audiencia.

Lo que UHG aprendió de la producción de podcasts:

  1. Continuar refinando los temas
  2. Trabajar para promover los podcasts de múltiples maneras
  3. Aprovechar el liderazgo
  4. Trae a los agentes de ventas a la mezcla y aprovecha algo de esa información. Proporcionar las mejores prácticas.
  5. Busca crear puntos de contacto adicionales.
  6. Avanzar con un enfoque más pesado en LinkedIn

Información para el granjero moderno

Si creciste en una granja, sabes que la temporada de cosecha es una locura. A pesar de eso, la compañía Mosaico quería hablar con los agricultores durante la cosecha sobre el aumento de los rendimientos.

En las granjas modernas de hoy en día, encontrarás a los granjeros revisando los medios sociales y escuchando todo tipo de medios mientras traen los cultivos. Con el fin de capturar a esa audiencia, querían crear un podcast sobre «A Prairie Home Companion» y «Twin Peaks» y «Serial».

El resultado fue «El Misterio del Gran Rendimiento», un drama en audio de 10 episodios, que incluía una página web, juegos, premios y un póster de tráiler. Y el resultado le dio a su audiencia existente algo que podía usar.

El podcast tenía una cola más larga de lo que esperaban y superó los objetivos de interacción en un 379%.

Un sabor de General Mills

Kevin Hunt, Gerente de Medios Sociales de General Mills, y un experimentado podcaster proporcionó información sobre «A Taste of General Mills», un sitio web de la marca para los consumidores. Compartió que General Mills quería proporcionar una mirada más profunda a su marca a través de una entrevista estilo podcast alojada en el sitio web y modelada según «This American Life». (Claramente NPR está ganando en el segmento de ideas del podcast!)

El primer podcast producido presentó al creador de Cheerios. Grabado durante un rodaje comercial, proporcionó una perspectiva entre bastidores. A esto le siguieron podcasts que cubrían sus monstruosos cereales, celebrando los 50 años del Pillsbury Dough Boy, centrándose en un editor de libros de cocina y entrevistando a personas con fallos de cocina, y luego celebrando el 150 aniversario de General Mills. En febrero de 2016, el podcast será de bastante actualidad centrándose en los aperitivos del Super Bowl.

Kevin enfatizó la necesidad de hacer un plan para preparar las entrevistas, la grabación, el guión y la promoción. Su estrategia de publicación incluye iTunes y SoundCloud para la búsqueda. General Mills no hace una página separada para los podcasts, sino que la incluye como parte del blog.

El crecimiento de la audiencia lleva tiempo, así que la promoción es clave. General Mills crea gráficos especiales para promocionar en sus canales sociales. También envían correos electrónicos a los suscriptores del blog.

¿Tiene el podcasting un lugar en su estrategia de marketing?

El podcasting, tanto en forma de video como de audio, se ha convertido en una táctica de marketing digital cada vez más popular. Antes de aventurarse en un esfuerzo de podcasting, considere lo siguiente:

  • ¿Crearía un podcast de su marca valor para su ocupado público?
  • ¿Cómo encajaría en su mezcla de contenidos?
  • ¿Qué formato y duración sería el más adecuado para su público?

Nos encantaría escuchar tus pensamientos.