5 Radiantes secretos de escritura inspirados en $0027Charlotte´s Web$0027.

5 Radiantes secretos de escritura inspirados en $0027Charlotte´s Web$0027.

Algún cerdo. Estupendo. Radiante. Humilde.

En la clásica novela de E.B. White, Charlotte´s Web, estas sencillas pero impactantes palabras salvan una vida y mejoran otra. Y para la prolífica escritora, comercializadora y oradora Ann Handley, estas palabras también hacen que el personaje del título sea el mejor comercializador de contenidos del mundo.

«En sólo cuatro [frases] tuvo que hacer su caso. Wilbur era su producto». Handley dijo apasionadamente a los asistentes de Content Marketing World el jueves pasado. «Quiero decir que ella buscaba salvar la vida de este cerdo gente. …y Zuckerman era su público».

La pasión de Handley por las habilidades de marketing de Charlotte proviene de su «enamoramiento literario» por el autor E.B. White. Incluso intentó comprar su finca en Maine donde escribimos 12 de sus 14 novelas, incluyendo Charlotte´s Web.

Como resultado de su extrema aleatoriedad, en su presentación, reveló cinco perspicaces secretos de marketing de contenido escrito de las páginas de la Web de Charlotte.

«Piensa en cómo Charlotte fue capaz de salvar una vida con sólo unas pocas palabras», Handley desafió a la sala. «¿Cómo podemos usar nuestras palabras más intencionalmente? ¿Cómo podemos marcar la diferencia?»

Sé un amigo y un campeón; un buen escritor

Mientras escribía este post, me sentí obligado a recordarme a mí mismo cómo termina la historia de Charlotte y Wilbur. Resulta que refuerza todo lo que dijo Handley. La última línea del libro dice:

«No es frecuente que aparezca alguien que sea un verdadero amigo y un buen escritor. Charlotte era ambas cosas.»

Para mí, esto significa que puedes ser un verdadero amigo de tu público y dejar una impresión duradera cuando te comprometes a ser un buen escritor.