5 tácticas de marketing digital para ayudar a su marca a destacarse en 2016

5 tácticas de marketing digital para ayudar a su marca a destacarse en 2016

Es tentador pensar que su marca es una flor hermosa y única. Crees en el trabajo que haces, te esfuerzas por conocer a tu público y elaboras mensajes que deben resonar con ellos. Así que traes tu exquisita rosa al mundo, sólo para descubrir que están de pie hasta la cintura en un jardín de flores.

En el abarrotado mercado de contenidos, es totalmente posible hacer todo bien y aún así luchar por captar la atención. Conocer a tu público, hacer la investigación, y hacer un gran contenido son las nuevas apuestas de la mesa. Para realmente llamar la atención, debes ser excepcional.

Aquí hay cinco tácticas de marketing digital que pueden hacer que su marca se destaque, con ejemplos de marcas que lo están haciendo bien.

Buffer podría ceñirse a las entradas de «cómo hacer», a las noticias de los medios sociales y a los estudios de casos de sus éxitos, pero el blog de Buffer con la misma frecuencia pone de relieve sus fracasos e inseguridades. Posts como «Las 50 cosas en las que no soy bueno en los medios sociales» y «Por qué es tan difícil construir una audiencia» (y por qué sigo intentándolo) ponen un rostro humano a la compañía, inspirando a otros mercadotécnicos al identificar las luchas comunes.

Podría parecer contrario a la intuición decir a los clientes potenciales lo que no sabes y con lo que luchas. Pero admitir sus defectos en realidad aumenta su credibilidad, muestra que los humanos falibles detrás de su marca aún están aprendiendo y evolucionando. Puede admitir que no tiene todas las respuestas, e invitar a su audiencia a aprender con usted.

Todas las marcas de este artículo tienen una cosa en común: aportan humanidad y personalidad a su marketing de una manera que demuestra que se preocupan por su público. Este toque humano es la forma de elevarse por encima de las corporaciones sin rostro usando mensajes seguros y sosos. ¿Quieres que tu público vea la flor hermosa y única que es tu marca? Asegúrate de que sea una flor silvestre.

¿Está su marca lista para destacar en 2016? Estamos encantados de ayudar.

Imagen del encabezamiento vía Shutterstock