6 campañas de marketing ingeniosamente creativas de 2013

6 campañas de marketing ingeniosamente creativas de 2013

Todos tenemos amigos. Una cosa que nos hace amigos es que tenemos cosas en común, y lo que tenemos en común son nuestras personalidades y nuestros intereses. Interactuamos con otros basándonos en esas cosas y con la atmósfera social tan crucial para la personalidad de una marca, ellos también quieren ser nuestros «amigos».

2013 ha sido un gran año para la comercialización de contenidos. Los expertos en mercadotecnia han encontrado formas nuevas y únicas de crear vínculos con sus audiencias, fomentando la interacción y, en última instancia, la intención de compra. Viral se ha convertido en una palabra de moda que muchos se esfuerzan, pero pocos logran. Pero independientemente de la frecuencia con la que cambie el marketing online, una cosa seguirá siendo la misma: las marcas seguirán utilizando historias, interacción y creatividad para atraer a los clientes.

Hemos encuestado a nuestro equipo para ver qué tácticas de marketing online creativas e inteligentes han visto este año. Aquí están las campañas que hicieron la lista:

Steven Zahurones

El desarrollador de videojuegos Naughty Dog quería desarrollar un interés viral para su nuevo título de videojuego que se lanzará en la Playstation 4, Uncharted . Crearon una campaña de vídeo de prueba para crear anticipación para el juego, aprovechando el interés en el lanzamiento de la consola PS4.

En lugar de adoptar el enfoque tradicional de promoción de videojuegos, en el que se ven clips del juego en directo, este teaser funciona como una historia desde el punto de vista de la primera persona: un hombre está contando una historia que atraerá a los usuarios al juego, dejando mucho a la imaginación, pero creando un suspense increíble.

[youtube]https:/www.youtube.comwatch?v=_SnJPTkrD7o[youtube]

En la víspera del lanzamiento de PS4, el vídeo obtuvo más de un millón de visitas en cuatro días en el canal oficial de YouTube de Playstation. También generó una cobertura significativa de las publicaciones de la industria que ya estaban sintonizadas para cubrir la PS4.

Ben Brausen

Coca-Cola Zero abrazó la próxima temporada de fiestas y creó el Generador de Suéteres Finos de Navidad. La gente puede ir a su sitio web y crear su propio suéter feo con todo lo que sólo a un profesor de primaria le gustaría como arcos, gatos y otros artículos navideños. Luego, los usuarios pueden votar por sus favoritos. Los 100 suéteres que sean votados como los mejores a partir del 1 de diciembre serán hechos y enviados a sus creadores para la fiesta.

Esta es una gran campaña, ya que es algo divertido, creativo e interactivo para el cliente. Es algo que la gente compartirá con los demás, ya que quieren correr la voz y obtener esos votos para poder ganar. La respuesta ha sido tan grande que el sitio web está actualmente caído debido a la carga de tráfico.

Katie Bresnahan

A la luz de la temporada navideña y su reciente impulso a la publicidad de la democracia fronteriza que hace que la gente hable y se vuelva socialmente-viral-loca, (Ver «Envía mis pantalones» que tiene casi 20 millones de visitas en YouTube, y «Gran ahorro de gasolina» con poco más de 6 millones). La última campaña de Kmart se llama «Muestra tu Joe». Presenta a hombres con chaquetas de esmoquin que llevan calzoncillos de temática navideña, bailando para «sonar» como campanas. Kmart como minorista ha luchado en los últimos años, cerrando rápidamente las tiendas en un esfuerzo por mantenerse a flote. 2013 ha sido su año de publicidad en el que definitivamente ha conseguido que la gente hable y les ha dado una gran exposición de la marca.

Como sus predecesores, el anuncio está causando mucha controversia, y aún así la gente más joven está adoptando fuertemente el anuncio a través de sus canales sociales. «Muestra tu Joe» está en camino de convertirse en otro éxito viral para este minorista en apuros que se está haciendo un nombre en el espacio de la comercialización.

Brooke McDonald

La compañía cervecera holandesa Heineken organizó un concurso de Instagram para atraer a sus fans.

El premio: 18 boletos para la final del Abierto de los Estados Unidos para hombres a 9 ganadores.

Cómo funcionó : Los fans tuvieron que seguir la página @crack_the_us_open Instagram, buscar pistas en las fotos publicadas de los fans y comentar la foto correcta con una palabra clave dada cada día. Los fans que comentaron primero y siguieron las pistas que llevaron a la última foto tuvieron la oportunidad de ganar boletos!

Heineken consiguió un montón de visibilidad de la marca y 1.400 seguidores de Instagram en su página especial de Instagram sin redirigir a los visitantes a otro lugar – todo ocurrió dentro de los límites de su Instagram. ¡Genial!

Emily Bacheller

En caso de que no lo hayas oído, Bob Dylan acaba de lanzar una caja completa de álbumes que incluye 41 álbumes oficiales.

Con el fin de crear un zumbido alrededor de este nuevo lanzamiento y dirigir el tráfico a la página web oficial de Bob Dylan, Interlude creó un video musical interactivo para la canción de 1965 «Like a Rolling Stone». El video musical está formateado en una pantalla de TV, y los espectadores pueden cambiar entre 16 canales diferentes y ver diferentes programas, incluyendo, «The Price is Right» y «Pawn Stars». Los actores del programa sincronizan los labios con la canción mientras suena.

Se anima a los espectadores a compartir el vídeo en sus canales sociales, y con tantos fans de Bob Dylan por ahí, y siendo los visuales bastante increíbles, el éxito viral social estaba casi asegurado. Estamos ansiosos por seguir en sintonía para saber cómo impactó en las ventas de discos y escuchar un recuento de visitas!

Jesse Pickrain

¿Alguna vez te han ofrecido ropa interior gratis? Si eres como la mayoría de la gente, la respuesta es no. Pero Fruit of the Loom se propuso cambiar eso en 2013. La compañía envió un mensaje a los miembros de LinkedIn que cambiaron de trabajo o consiguieron uno nuevo por un período de 30 días, permitiéndoles reclamar algo de ropa interior por la casa.

¿Por qué?

Porque, «La ropa interior bien ajustada puede ayudarte a empezar tu día de trabajo de buen humor».

Muy cierto.

Se dice que las compras de nuevos clientes han aumentado, y también me dicen que el sobrino del amigo del tío de mi colega cambió de trabajo por la única razón de reclamar un par.

Hay innumerables maneras de tejer historias en tu contenido para conectar emocionalmente con tu audiencia. A medida que nos acercamos al Año Nuevo, piense en las formas en que los eventos, las fiestas, la cultura pop y las tendencias pueden ser un factor en su mezcla de marketing para ayudar a llevarlo al nivel de nuestros ejemplos!

¿Qué campañas creativas nos hemos perdido? Siéntase libre de compartir su campaña de marketing online favorita de 2013 en los comentarios!