6 consejos prácticos para ayudar a su equipo de marketing a trabajar mejor juntos

6 consejos prácticos para ayudar a su equipo de marketing a trabajar mejor juntos

Catalina Fernández

Marketing B2B, Marketing B2C, Marketing Digital

¿A quién no le gusta una buena cita inspiradora sobre el poder del trabajo en equipo?

Todos los hemos escuchado. Todos los hemos dicho. Pero, ¿podemos decir que nuestros equipos de marketing viven de acuerdo con ellos?

Para ustedes, los gerentes de marketing, no hay duda de que se esfuerzan por apoyar y permitir un gran trabajo en equipo dentro de su organización. Después de todo, es probable que esté manejando una estrategia de marketing integrada que requiere de todas las manos para lograr algo cohesivo y efectivo. Sin embargo, las interrupciones en la comunicación, los cuellos de botella, las tareas perdidas, el descontento y el señalamiento con el dedo pueden seguir siendo una lucha diaria.

En Contenidos el BarcoMarketing encontrar formas de trabajar mejor juntos se ha convertido en un objetivo principal del negocio. Desde la aplicación de los principios del marketing ágil hasta el lanzamiento de un nuevo sistema de gestión de proyectos, pasando por un proceso de contratación más colaborativo, estamos duplicando el trabajo en equipo no sólo para crear un gran ambiente de trabajo, sino también para ayudar a impulsar un gran trabajo y los mejores resultados posibles para nuestros clientes.

Como alguien que trabaja muy de cerca con un equipo diverso de vendedores, quería compartir algunos consejos que pueden ayudarte a construir la confianza con los individuos de tu equipo, y fomentar más y mejor trabajo en equipo.

Durante la sesión de establecimiento de objetivos, esboza los papeles y responsabilidades de cada miembro del equipo y anima a todos a intervenir. Al final de la sesión, no sólo cada miembro sabrá lo que se espera de ellos y de sus compañeros, sino que también sentirá que ha tenido algo que decir.

Tiene que haber claridad en quién es responsable de qué.
Eliminar los flujos de trabajo de la cascada cuando sea posible aumentar la eficiencia y la estrategia.