7 consejos de marketing de vídeo para principiantes del equipo de marketing de TopRank

7 consejos de marketing de vídeo para principiantes del equipo de marketing de TopRank

Ana Castillejo el 30 de abril de 2018.
Marketing de contenidos, video, marketing visual

El video no es para los débiles de corazón. Necesitas sentirte lo suficientemente seguro para ponerte a ti mismo, y a tu marca, ahí fuera. Pero es un medio que muchos vendedores están explorando ya que tiene mucho potencial.

De hecho, el Índice de Redes Visuales de Cisco predice que el 82% de todo el tráfico de Internet será vídeo para el 2021. El video es una fuente principal de consumo de contenido, incluyendo todo, desde las noticias hasta los tutoriales de YouTube. Y como vendedores que buscan demostrar liderazgo y credibilidad, el video presenta una oportunidad única para estar al frente y educar a su público objetivo. Sin embargo, el 64% de los profesionales del marketing están de acuerdo en que el vídeo es el tipo de contenido más difícil de producir, lo que hace que muchas personas no acepten el vídeo.

Nunca se escatima en un desafío, hemos estado buceando de cabeza aquí en Contenidos el BarcoMarketing. Llevamos un tiempo haciendo vídeos a través de nuestros repartos de Noticias de Marketing Digital, pero recientemente hemos empezado a expandirnos para incluir una serie de vídeos (Crush-It!) que inspira a la próxima generación de comerciantes digitales curiosos, valientes e inteligentes. Cada video presenta a uno de nuestros expertos internos, que trajeron al escenario personalidades de video tanto experimentadas como ecológicas.

Si estás pensando en entrar en el mundo del marketing de vídeo, echa un vistazo a los consejos de marketing de vídeo de nuestro equipo a partir de sus propias experiencias delante de la cámara, así como entre bastidores.

Nuestros expertos en marketing de video

Estefania Álvarez

Gerente superior de cuentas

Una de las anclas de nuestra serie de Noticias de Marketing Digital en YouTube, Tiffani es una veterana frente a la cámara. Habiendo protagonizado más de 100 videos, así como dirigido videos para algunos de nuestros clientes, Tiffani sabe cómo organizar y filmar videos efectivos.

Sigue a Tiffani en Twitter y LinkedIn.

Jesús Gutiérrez

Gerente Senior de Marketing de Contenidos

Como co-presentador de Digital Marketing News de Tiffani, Josh también tiene muchos consejos para los vendedores que van delante o detrás de la cámara. Con más de 100 videos en su haber también, Josh no es un extraño para el video marketing.

Sigue a Josh en Twitter y LinkedIn.

Nick Nelson

Estratega de contenido

Recientemente apareció en uno de nuestros últimos episodios de Crush-It!, Nick tiene consejos útiles para los novatos. Después de haber cubierto las estrategias y consejos de marketing en vídeo en el pasado para el contenido de nuestro propio blog, Nick también ha recogido algunos consejos de las principales marcas y expertos en vídeo.

Sigue a Nick en Twitter o LinkedIn.

Steve Slater

Director senior de SEO y publicidad digital

El vídeo no es muy conocido por ser compatible con el SEO. Pero como experto en SEO, Steve proporciona una gran visión de cómo se puede aprovechar el vídeo para el marketing de búsqueda. Steve también ha aparecido en nuestra serie Crush-It, convirtiéndose en una estrella emergente con algunos consejos útiles.

Sigue a Steve en Twitter y Linkedin.

7 consejos de marketing de vídeo para los principiantes

El video es todo sobre «apariencia», pero la apariencia no se reduce a tu cabello o maquillaje. Se trata más bien de asegurarse de que tu talentoso elenco venga preparado y bien versado en el tema del que van a hablar. Esto les permitirá aparecer más cómodos, relajados y seguros ante la cámara. Después de todo, todos los que aparezcan en el video serán una extensión de su marca. Para ayudarlos a prepararse para su primer plano y dar lo mejor de sí mismos, aquí hay algunos consejos de nuestro equipo sobre su apariencia y comportamiento.

Además de mantener tu apariencia bajo control, tampoco puedes parar una vez que empiezas. Esta lección puede aplicarse a muchas cosas que intentarás a lo largo de tu carrera de marketing. Pero si quiere experimentar el éxito con sus videos, se necesitará mucha agallas, determinación y un pensamiento creativo. Incluso si no obtiene las vistas o suscripciones que desea, tiene que seguir haciéndolo, optimizando su enfoque a lo largo del camino.

Hemos estado iterando en nuestro enfoque del video desde 2016, comenzando con lo básico, aprendiendo sobre la marcha, y esforzándonos por hacer que cada toma sea mejor que la siguiente.

Aquí hay un ejemplo temprano de nosotros de hace un par de años.

Y aquí hay un video de la semana pasada. Hemos estado trabajando para encontrar el escenario de iluminación perfecto, experimentando con diferentes cortes, ángulos e intersticios, y otros refinamientos.

Para nuestros propios videos de Crush-It, añadimos CTAs en los que se puede hacer clic al final de los videos para suscribirse a nuestro canal o ver otro episodio.