Lanzamiento de la plataforma para principiantes – Tutorial completo

Tanto si ya estás metido en el mundo del marketing por internet como si no, es posible que quieras aprender más sobre el launch jacking y cómo ganar dinero online usándolo.

Launch Jacking es un método con el que los vendedores en línea tratan de clasificar sus artículos o videos para las palabras clave que aún no existen. Esta estrategia de marketing se aprovecha de los lanzamientos de nuevos productos y los vendedores digitales tratan de escribir comentarios y clasificar para las palabras clave fáciles.

Piénsalo por un segundo.

Si un producto o palabra clave aún no existe, no hay tanta competencia y cuando la empresa lance el producto serás de los primeros y pocos en haber escrito contenido sobre él?

Tiene sentido, ¿verdad?

cohete de lanzamiento

En este artículo, vamos a discutir lo que el lanzamiento de jacking es, en detalle, y cómo se puede hacer dinero usando paso a paso. He estado haciendo esto desde hace bastante tiempo y es uno de los primeros métodos que he utilizado para hacer dinero en línea.

Usted puede realmente construir este método en un verdadero negocio en línea.

Sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos!

¿Qué es el Launch Jacking?

Launch Jacking es una estrategia de marketing que utilizamos para aprovechar los productos que están a punto de ser lanzados. Esto nos ayuda a encontrar palabras clave fáciles antes de que la competencia aumente drásticamente.

¿Qué hacemos ahora?

A continuación, creamos un artículo o un vídeo en Youtube (depende de sus preferencias) e intentamos posicionar este artículo en la primera página de Google antes de lanzar el producto.

Cuando se lance el producto, la gente lo buscará en Google o en Youtube y buscará reseñas.

Si tu reseña se sitúa en la primera página de Google (preferiblemente la número uno), atraerá mucho tráfico después del día del lanzamiento.

Hay literalmente cientos de productos que se lanzan cada día. Las grandes empresas o los vendedores con enormes listas de correo electrónico crean un bombo alrededor de un producto específico y la gente lo busca como un loco.

Como puedes entender fácilmente, ya que el producto es nuevo, no habrá tantas reseñas para él y tendrás una oportunidad real de posicionarte en Google, (por supuesto no te posicionarás por cada reseña que escribas, sin embargo)

barra de búsqueda de google

¿Cuánto se puede ganar con Launch Jacking?

Launch Jacking es un método relativamente amigable para los principiantes que puede hacerte ganar mucho dinero. El Launch Jacking es en realidad una pequeña parte del marketing de afiliación.

El marketing de afiliación es el proceso de promover los productos o servicios de otras personas a cambio de una comisión.

Sin embargo, en el Launch Jacking, usted promueve productos que aún no existen.

Hay muchos lugares donde puedes encontrar estos productos que están a punto de ser lanzados y te diré exactamente cómo hacerlo.

En estos lugares hay muchos productos y debes elegir productos que tengan estas 3 características.

  • Altas Comisiones
  • Más de 10.000 $ de premio
  • Mucha información y demostraciones

Siempre hay que elegir bien los productos y tratar de seguir lo que te digo.

Las altas comisiones y los premios te ayudan a ganar más dinero y las demos y mucha información sobre los productos te ayudan a crear una reseña detallada para que la gente confíe en ti y compre el producto.

Hay 3 tipos de lanzamientos:

  1. Lanzamientos pequeños
  2. Lanzamientos medianos
  3. Grandes lanzamientos

Los lanzamientos pequeños pueden hacerte ganar de 50 a 500 dólares, los medianos pueden hacerte ganar de 500 a 1000 dólares mientras que los grandes pueden hacerte ganar de 1000 a 10.000 dólares.

Puedes participar en todos los lanzamientos que quieras. Dicho esto, puedes ganar mucho dinero utilizando este método.

Este método es muy bueno para los principiantes porque no requiere un artículo perfecto para que usted pueda clasificar en la parte superior de Google. Un buen artículo puede estar bien para usted.

Pero vamos a ir paso a paso para que sepas exactamente lo que tienes que hacer.

qué es el launch jacking, el contenido es el rey de la corona

Tutorial de Launch Jacking: Parte 1

El primer paso para ganar dinero online con este método es encontrar una plataforma en la que haya productos que estén a punto de ser lanzados. Mi plataforma favorita para hacerlo es Muncheye.com.

Esta plataforma es realmente buena y tiene un montón de productos entre los que puedes elegir.

Como te he dicho anteriormente de forma breve, debes elegir productos que ofrezcan altas comisiones, premios pero también productos que tengan buenas páginas de ventas y mucha información sobre el producto para que puedas crear una reseña adecuada sobre el mismo.

Si te gusta un producto pero no hay mucha información sobre él, una cosa que puedes hacer es contactar con la empresa por correo electrónico y pedirles una demostración o algo más de información sobre el producto. La mayoría de las veces, estarán dispuestos a dártela ya que quieres promocionar su empresa y su producto.

No voy a complicar las cosas aquí. Sólo tienes que ir a Muncheye.com, hacer tu investigación y luego elegir un producto. Puede que tu elección no sea perfecta si lo haces por primera vez, pero si repites este proceso una y otra vez te irá bien hacerlo.

Pasemos al siguiente paso.

Tutorial de lanzamiento de Jacking: Parte 2

El segundo paso para ganar dinero con el launch jacking es crear una revisión o incluso 1-2 piezas más de contenido para el producto. La principal forma de hacerlo es utilizando:

  1. Blogging (a través de un sitio web)
  2. Youtube

Tanto el blogging como la creación de vídeos son muy buenas formas de crear contenido para el lanzamiento de jacking. Sólo depende de ti cuál prefieres.

En mi opinión, es bueno para usted para orientar estas 3 palabras clave:

  • Nombre del producto + Reseña
  • Nombre del producto + Bonos
  • Nombre del producto + estafa

Youtube ha crecido rápidamente en los últimos años y es una plataforma increíble para crear contenido, pero algunas personas temen crear videos o mostrar sus caras en cámara…

Si eres una de esas personas no pasa nada.

Crear una página web es ahora más fácil que nunca. No necesitas ningún conocimiento específico para crear un sitio web desde cero. De hecho, he creado un tutorial paso a paso para ayudarte a hacerlo literalmente clic a clic, que puedes encontrar aquí.

Optimiza tu reseña para los motores de búsqueda

Tener una página web o un canal de Youtube es una parte, pero crear un contenido que se posicione en Google o Youtube es una historia totalmente diferente.

Todo artículo o vídeo necesita tener al menos una optimización básica para los motores de búsqueda. En resumen, debes seguir estas sencillas reglas para aumentar tus posibilidades de posicionarte mejor en Google.

  • Optimizar la velocidad del sitio web (Esto se puede hacer utilizando una plataforma de alojamiento rápido, un plugin de caché y un plugin de compresión de imágenes)
  • Optimizar los títulos, descripciones y meta descripciones utilizando su palabra clave de enfoque
  • Utilice enlaces entrantes y salientes (enlaces a algunos de sus otros artículos y a otros sitios web relativos con alta autoridad)
  • Utilice encabezados H2 y H3 que incluyan su palabra clave de enfoque( por ejemplo «nombre del producto + Revisión»
  • Utilice viñetas, listas numeradas y párrafos pequeños como puede ver en este artículo.
  • Utilice elementos visuales. (Imágenes, vídeos, infografías)
  • Usar etiquetas
  • Utilice la opción de texto alternativo en las imágenes incluyendo su palabra clave de enfoque y sus variaciones.
  • Enmascare su enlace de afiliado (añadiendo la propiedad no-follow con el plugin Pretty Links)

Estos son los aspectos más importantes del SEO básico en la página. Si haces todo esto en cada reseña, estoy seguro de que ganarás mucho dinero y tus reseñas se posicionarán en Google.

logo de muncheye

Tutorial de lanzamiento de Jacking: Parte 3

Después de haber creado y subido su increíble pieza de contenido, es el momento para que usted pueda promover tanto como sea posible.

Esto se puede hacer sobre todo a través de las plataformas de medios sociales y a través de su lista de correo electrónico si pasa a tener uno. Promover su contenido es crucial para que Google lo clasifique más rápido y más alto.

Google quiere que la gente interactúe con tu contenido, lo lea, lo comparta, etc. y esto es absolutamente un factor de clasificación.

Cuantas más señales sociales tenga, mejor clasificará Google su contenido.

Simple y llanamente. No te saltes este paso. Es importante.

Los 2 secretos del éxito

Bonos

bonos de lanzamiento

Usted puede preguntarse por qué la gente debe comprar de usted? ¿Sólo porque usted estaba alto en los rankings de Google y escribió una buena revisión detallada?

Sí, en algunos casos, esto es suficiente para que usted haga algunas ventas y gane dinero.

Pero, si quieres destacar de verdad y superar a tu competencia, deberías hacer esto.

Ofrezca algunas buenas bonificaciones.

Este es el secreto y el paso que la mayoría de la gente se salta. Ofrecer algunos buenos bonos puede realmente hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso en este modelo de negocio.

Además, muchas personas hacen esto completamente mal. Tratan de ofrecer demasiadas bonificaciones, por ejemplo, 30-40 bonificaciones de mierda que a nadie le importan.

Tus bonos deben enfocarse en cosas que tu prospecto pueda necesitar cuando compre el producto que promocionas. Por ejemplo, formación gratuita, un curso, un embudo de ventas listo para ellos, tu apoyo personal, y más…

Pero, sus bonos tienen que proporcionar algún valor real con el fin de trabajar.

En definitiva, ofrecer bonos es una gran manera de superar a tus competidores e incentivar a la gente a comprar a través de tu enlace de afiliado y no a través del de otra persona.

Indexar tu contenido rápidamente es absolutamente CRUCIAL

Nunca debes elegir un producto que se lance en 1 semana más o menos. Los productos que elijas deben lanzarse en 2 semanas o más.

Google normalmente necesita 2 semanas para clasificar un contenido en el momento en que se pulsa el botón de publicación en el panel de WordPress. Entonces, ¿hay alguna manera de forzar a Google a clasificar sus artículos más rápido o inmediatamente?

Esperemos que sí, y le diré exactamente cómo hacerlo.

Si es la primera vez que lo haces, debes ir a Google Webmaster, iniciar sesión y añadir tu sitio web, lo cual es extremadamente fácil. Sólo tienes que escribir el nombre de tu dominio (el nombre de tu sitio web) dentro de la caja y darle a continuar.

Luego, te pedirán que copies un texto en tu registro DNS. No te metas en esto. Simplemente ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento, que en mi caso es Bluehost o WPX, y diles que quieres pegar este texto en el registro DNS para añadir tu sitio web en la consola de búsqueda de Google y en 2 minutos lo harán por ti.

En realidad, Bluehost me ha ayudado mucho con todas estas cosas que no puedo hacer yo mismo. Su servicio de atención al cliente lo hace todo por ti.

Sólo tendrás que hacer esto una vez.

A continuación, lo único que tienes que hacer es copiar la URL de tu artículo y pegarla en la barra de Google Search Console de la parte superior, pulsar enter, y luego hacer clic en Solicitar indexación, y ya está.

ACTUALIZACIÓN: La indexación manual ya no es posible en Google Search Console. Google rastrea su sitio automáticamente.

Si ya has añadido tu sitio web, sólo tienes que copiar la URL de tu artículo e ir a la consola de búsqueda. Este proceso me lleva literalmente 10 segundos pero es muy importante. Nuestros artículos deben ser indexados inmediatamente y no dentro de 2 semanas.

indexar un sitio en google search console

Esto es realmente significativo para el lanzamiento de jacking. NO SE LO SALTE.

Palabras finales

Launch Jacking es uno de mis métodos favoritos para ganar dinero en línea porque es fácil y barato.

En el launch jacking, aprovechamos los lanzamientos de productos y creamos contenido alrededor de estos productos antes de que salgan al mercado. Hacemos esto porque la competencia es muy baja y podemos clasificar en Google mucho más fácil.

Ganar dinero en línea, en general, no es una tarea fácil. Sin embargo, el lanzamiento de jacking es una de las formas más fáciles de hacerlo.

Habrá veces que tus reseñas no se posicionarán en la primera página de Google y no harás ninguna venta, pero así es la vida. Nada es fácil, si no todo el mundo lo haría. El consejo más importante que puedo darte es que seas constante y no te rindas. Si aportas valor, acabarás ganando dinero.

Eso es todo para el tema de hoy. ¡Espero que os haya gustado!

RECOMENDADO  ¿Está muerto el marketing de afiliación en 2020? ¡Aquí está la verdad!