Brody Dorland sobre la estrategia de contenido de larga duración

Brody Dorland sobre la estrategia de contenido de larga duración

Estefania Álvarez el 12 de noviembre de 2019.
Marketing B2B, Marketing de contenidos, Entrevistas en video

Estamos listos para lanzar otra entrevista perspicaz como parte de nuestra serie Break Free B2B, esta vez con Brody Dorland, co-fundador de la popular plataforma de planificación de contenidos, Divvy HQ. Brody es un geek de los datos autodescrito. Él cree que los datos son un componente crucial del marketing de contenidos de éxito.

La plataforma que él co-creó se trata de llevar datos, estructura y estrategia a la comercialización de contenidos. Sentimos que es un profesional que está uniendo el lado de los datos con el lado creativo dentro del marketing de contenido B2B. Por eso estábamos tan emocionados de sentarnos con él durante unos minutos y recoger su cerebro.

No sólo hablamos de lo que los comercializadores de contenidos B2B pueden empezar a hacer para impulsar el éxito de sus iniciativas de comercialización de contenidos, sino también para conocer hacia dónde se dirige la comercialización de contenidos B2B en el futuro.

Vea la entrevista completa a continuación para que no se pierda ni una sola visión de nuestro amigo, Brody Dorland.

Estos son algunos de nuestros momentos favoritos de la entrevista con Brody.

Sue: Así que has estado en la industria del marketing de contenidos durante bastante tiempo. A lo largo de los años, ¿cuáles han sido las mayores mejoras?

Brody: Me ha sorprendido gratamente ver la evolución de lo inteligentes que son las empresas con su estrategia. En realidad, esta mañana [en el CMW 2019], hablaron de los últimos datos del Content Marketing Institute, diciendo que el 41% de los comercializadores ahora tienen una estrategia de contenido en marcha, lo cual es un aumento con respecto al año pasado, que creo que fue del 34%. Así que estamos progresando.

Parte del proceso de incorporación que realizamos con las empresas es incorporar su estrategia de contenido en nuestra herramienta para que podamos ayudarles a gestionarla en el futuro. Lo que hemos visto desde el punto de vista de la evolución es que cada vez es más fácil para ellos incorporar esa estrategia de contenido. Cuando les hacemos preguntas como: «Bien, ¿cuáles son los temas de contenido que típicamente cubren?», son capaces de conectar eso más fácilmente. Cuando preguntamos, «¿A qué público te diriges con tu contenido?», son capaces de conectar esa lista más fácilmente porque han pensado en ello. Tienen una estrategia de contenido documentada, por lo que es más fácil conectar esa área de nuestra aplicación y podemos configurarla más rápidamente.

Sue: Hablemos de algo menos positivo. ¿Qué es lo que no funciona en la industria?

Brody: Creo que una de las cosas que todavía vemos y predicamos todos los días, pero que todavía lo vemos, es la mentalidad de campaña. Todavía hay un gran enfoque en las campañas muy centradas en los negocios y obviamente, necesitan contenido. Así que, muchas veces, el mismo equipo de contenido que está haciendo todos los esfuerzos de contenido también va a ser responsable de crear activos para esta campaña. Pero hay un cambio de mentalidad que debe ocurrir para alejarse de sólo «campaña, campaña, campaña» y llenar nuestros canales con estas cosas de tiempo limitado.

Hay un cambio de mentalidad que debe ocurrir para alejarse de sólo «campaña, campaña, campaña» y llenar nuestros canales con estas cosas de tiempo limitado. @brodydorland

Ciertamente, si hay un buen equipo de contenido, deberían producir resultados. Pero nunca va a ser el contenido de larga duración, el verdadero juego de marketing de contenido, lo que tiene que ocurrir dentro de muchas organizaciones. Obviamente, los diferentes canales se prestarán para eso, como un blog. Es interminable; siempre necesitamos tener una estrategia de contenido sólida para eso. Siempre tenemos que estar optimizando para Google con ese contenido de blog. No es una campaña.

Así que una mentalidad completamente diferente en términos de cómo abordamos ese canal frente al correo electrónico, que tiende a estar más centrado en la campaña. Creo firmemente que las empresas deben tratar de seguir saliendo de la mentalidad de campaña y aprovechar sus canales para obtener un buen contenido continuo que sirva a su audiencia.

Creo firmemente que las empresas deben salir de la mentalidad de campaña y aprovechar sus canales para obtener un buen contenido continuo que sirva a su público. @brodydorland