Cómo los medios sociales y la comercialización de contenidos trabajan juntos

Cómo los medios sociales y la comercialización de contenidos trabajan juntos

Creo que la mayoría de los vendedores estarían de acuerdo en que los medios sociales y el marketing de contenidos se complementan muy bien. ¿Necesitas pruebas? Una investigación reciente ha encontrado que el 93% de los profesionales del marketing B2B listan los medios sociales como una de sus cinco principales tácticas de marketing de contenidos.

Me gusta pensar que los medios sociales son el vehículo que lleva tu contenido a donde quieres que vaya. Pero a medida que los medios sociales continúan evolucionando, es importante recordar que no estamos conduciendo por una calle de un solo sentido. Los medios sociales presentan más oportunidades que una simple plataforma de difusión. También se pueden utilizar como un medio para comprometer a su comunidad en línea, publicando y apuntando a un contenido específico y creando conciencia de marca.

Entonces, ¿cómo aprovechamos los medios sociales de manera que impulsen nuestros esfuerzos de marketing de contenidos? Bueno, como una persona y mercadólogo que ha hecho algunos viajes en su día, puedo decirles que asegurar que las ruedas del Marketing de los medios sociales y del Marketing de contenido estén alineadas es esencial. Aquí hay algunas mejores prácticas y consejos para asegurar que estés listo para rodar.

Mapa de tu ruta

Cualquiera que emprenda un viaje por carretera, traza la ruta hacia su destino final. Así que cuando se trata de usar los medios sociales para ampliar sus esfuerzos de marketing de contenido, cree un plan de contenido de medios sociales que actúe como su mapa de ruta.

Para empezar, hazte las siguientes preguntas.

  • ¿Qué quiero que mis seguidores sepan sobre mi marca? (¿Qué nicho sirvo?)
  • ¿Cuáles son los puntos de dolor de mis clientes?
  • ¿Cómo puedo proporcionar algo de valor? ¿Cómo puedo empatizar con mi público?
  • ¿Qué tipo de contenido consume mi público en el ámbito social? (En general, los posts de «Cómo» y «Lista» tienen mucho éxito.)
  • ¿De qué plataformas sociales debería formar parte? (¿Dónde está mi público objetivo? ¿Necesito estar en todas las plataformas?)
  • ¿Qué clase de resultados quiero? (¿Aumento del tráfico social en mi blog? ¿Más seguidores?)
  • ¿Cómo mediré los resultados? (¿Métricas de compromiso? ¿Tráfico social en el sitio web?)

Comprender quién es su público y cómo utilizan los medios sociales le ayudará a crear un plan de contenido que proporcione el tipo y el estilo de contenido que resonará.

Para aprender un poco más acerca de la estrategia de los medios sociales, lea: Hoja de ruta para la estrategia de marketing de medios sociales.

Usar el combustible adecuado

Llenar el tanque con el combustible adecuado asegura que su vehículo no se averíe a una milla de distancia. Así que cuando se trata de los medios sociales como táctica de marketing de contenido, asegúrate de que involucras a tu público con el tipo de contenido adecuado en el momento adecuado.

Utilice los análisis disponibles en las plataformas sociales para ver qué tipo de contenido es el que más atrae a los usuarios (gustos, compartidos, clics en los enlaces y comentarios) y cuándo es el que más atrae a los usuarios. Esto le permitirá adaptar su contenido a esa audiencia social específica e impulsar el compromiso.

Además, manténgase al tanto de los temas de tendencia. Los temas de tendencias presentan oportunidades para que formes parte de la conversación y crees contenido oportuno que muestre tu experiencia o tus ofertas de productos. Por ejemplo, la noche más importante de Hollywood, los Premios de la Academia, se celebró el domingo 28 de febrero. Unos días antes, Contenidos el BarcoMarketing publicó un artículo de mejores prácticas titulado: ¿Vale la pena su estrategia de marketing digital en la alfombra roja?

Parada para indicaciones

Si te pierdes un poco o quieres asegurarte de que vas por el camino correcto, usa los medios sociales para buscar ideas y contenidos en tu audiencia.

Una excelente manera de obtener información es a través de la creación de una encuesta. Por ejemplo, cada semana Contenidos el BarcoMarketing pide a sus seguidores de Twitter que intervengan en un tema relacionado con el marketing. Esto no sólo fomenta el compromiso, sino que también nos ayuda a entender mejor a nuestra audiencia. La información que hemos recogido también se puede utilizar en futuras piezas de contenido, que sabemos que le interesarán a nuestra audiencia social.

Encuentra la estación de radio correcta

Tener la sintonía adecuada es algo imprescindible para cualquier viaje largo por carretera. La música adecuada crea el ambiente y hace imposible que dejes de cantar. Del mismo modo, la optimización del contenido de los canales sociales asegura que su mensaje sea fácilmente recibido, entendido y compartido.

Por ejemplo, optimizar las imágenes para que se ajusten a las dimensiones óptimas de cada red social. HubSpot ofrece la última hoja de trucos en el dimensionamiento de imágenes.

Y además de las fotos, considere la posibilidad de reutilizar el contenido existente para republicarlo en el ámbito social. Por ejemplo, podrías transformar la entrada del blog «Cómo hacer» en una infografía fácil de compartir. O considera la posibilidad de volver a publicar contenido de forma larga en LinkedIn Publisher. (Nota: si decides volver a publicar una entrada de formato largo, hazla única. No te limites a copiar y pegar. No querrás difundir contenido duplicado).

¿Necesitas hacer una parada en boxes y pedir indicaciones? Contenidos el BarcoMarketing puede proporcionárselas. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

¿Cuáles son sus mejores prácticas para combinar sus esfuerzos de marketing de contenido y medios sociales? Cuéntenos en la sección de comentarios a continuación.

Imagen del encabezado a través de Shutterstock