Cómo obtener más para su presupuesto

Cómo obtener más para su presupuesto

Reúnanse, niños, y déjenme contarles una historia de la publicidad en Facebook en el largamente olvidado año 2012. En esa época dorada, cada vez que tu página publicaba una actualización, hasta el 20% de tus seguidores la veían en sus feeds de forma orgánica.

Era una época más simple. Un tiempo más suave. Y una época en la que Facebook recibía muchos menos ingresos de los anunciantes.

Luego, en 2016, el alcance orgánico cayó del acantilado (¿O fue empujado?), hundiéndose hasta el 2% de los seguidores de una página.

La moraleja de la historia es: Si quieres llegar a un público considerable en Facebook ahora, vas a tener que pagar. Pero como dicen nuestros amigos (y clientes) en LinkedIn Marketing, «Lo orgánico es bueno. Pagar es mejor».

¿Por qué conformarse con el público que pasa por allí? ¿Por qué conformarse con la audiencia que Facebook cree que quiere escuchar de ti? Con un poco de inversión, puedes traer una audiencia que es perfecta para tu oferta. Y puedes seguir refinando tu objetivo con el tiempo para sacar aún más de tu presupuesto.

Aquí está la forma de sacar el máximo provecho de su contenido patrocinado en Facebook.

Cero en su audiencia

La mayoría de las personas que usan Facebook confían en el sitio con una asombrosa variedad de información personal. No estoy hablando de nombres, direcciones o números de teléfono (aunque mucha gente también entrega esa información)). Estamos hablando de qué negocios frecuentan, qué figuras públicas admiran, qué cultura pop les gusta y más. Como vendedor, toda esa información está a su alcance.

Puedes empezar a construir tu segmento objetivo basado en datos demográficos como la edad, la ocupación y la educación. Luego llévalo al siguiente nivel con filtros basados en el interés y el comportamiento.

Digamos que estás vendiendo un libro de autoayuda. Podrías elegir un público que también le guste Tony Robbins y que haya visitado otros sitios web de autoayuda, por ejemplo. Eso significa filtrar por Interés (páginas y categorías que le han gustado a la gente en Facebook) y por Comportamiento (acciones tomadas dentro y fuera de Facebook). Aquí hay un ejemplo de cómo se ven los comportamientos en el Administrador de Anuncios de Facebook:

Crear una página de captura de plomo

Una vez que hayas definido tu audiencia, es hora de crear una página que obligue a hacer un clic. Esta es la página de aterrizaje a la que su anuncio conducirá, necesita cerrar el trato para la gente que ya ha hecho clic desde Facebook.

Empieza con un activo por el que valga la pena intercambiar alguna información de contacto. Ofrezca un contenido real basado en datos, basado en la demanda y con la mejor respuesta sustancial. Luego establezca su página de destino con:

  • Un breve titular (¡60 caracteres o menos!) con una declaración de beneficios
  • Una imagen atractiva (no puede ir mal con la gente feliz)
  • Una pequeña prueba (cita testimonial o estadística)
  • Un gran y amigable botón CTA con texto personalizado («Get your guide» vs. «Download»)

Crea tu anuncio

Puedes diseñar tu página de destino o tu anuncio primero. Cualquiera que sea el orden en que lo hagas, tu página de destino debe parecerse lo más posible a tu anuncio (o viceversa). Use las mismas fuentes, la misma verborrea, la misma imagen. No debe haber ninguna duda en la mente de su cliente de que ha llegado al lugar correcto cuando hace clic en él.

Asegúrate de seguir las políticas de publicidad de Facebook, y de mantener tu copia corta y al grano. Las investigaciones muestran que las publicaciones con 80 caracteres o menos tienen mucho más compromiso que las publicaciones de más palabras. De hecho, hasta un 66% más de compromiso. Así que sé breve!

Es importante crear algunas versiones del anuncio para las pruebas AB. Pruebe las variaciones en el titular, la copia y la imagen.

Crear una conversión rastreable

Para que usted pueda rastrear la efectividad de su anuncio, Facebook necesita saber qué pasa con los visitantes después de que dejan Facebook para visitar su sitio. Añadir un píxel de Facebook a tus páginas lo hace posible. Es un pequeño trozo de código que rastrea el comportamiento del tráfico de tus anuncios a las páginas que especificas, facilitando las conversiones de atributos y los anuncios de retarget (más sobre eso más adelante).

Una vez creado el píxel y añadido a tus páginas, puedes crear un código de evento para ponerlo en una página específica. Coloca el código en tu página de agradecimiento (después de que el visitante haya rellenado nuestro formulario de contacto) y puedes usarlo para rastrear las conversiones:

Aquí está la guía de Facebook para crear una conversión en el Administrador de Anuncios.

Ejecutar múltiples variantes de su anuncio

Siempre ejecuta unas pocas variantes de su anuncio al mismo tiempo, así que tiene datos para evaluar el rendimiento. Además de probar las variaciones en la copia del anuncio y en el visual, pruebe las variantes de audiencia. Aproveche las miles de opciones de orientación para probar unos cuantos conjuntos diferentes y ver qué acierta. Siempre puede desactivar los de bajo rendimiento y centrar su presupuesto en lo que funciona.

Analizar y amplificar; Optimizar

A medida que hagan sus campañas, vigilen de cerca sus análisis. El Administrador de Anuncios de Facebook tiene unas capacidades de reporte bastante robustas, especialmente con su píxel y conversión correctamente configurados:

Podrás ver tu CTR, desglosar los clics por grupos demográficos y ver tu coste por clic (CPC) de un vistazo. Utiliza toda esta información para perfeccionar tus campañas: desconecta las que no funcionan y prueba nuevas variantes, a la vez que potencias las que funcionan mejor.

Retarget & Lookalike

No todos los que hagan clic van a completar su objetivo de conversión, por supuesto. Por eso es que el retargeting es tan importante. El retargeting significa hacer una audiencia personalizada en Facebook de las personas que han visitado su sitio web (rastreadas por su píxel), y usar esos datos para servirles anuncios de nuevo hasta que se conviertan.

Para obtener puntos extra, es decir, una mayor audiencia relevante y más conversiones, selecciona la opción «audiencia parecida» para tu retargeting. Además del tráfico que ha visitado tu sitio, los algoritmos de Facebook servirán el anuncio a personas con demografía e intereses similares a los del tráfico de tu sitio web.

Libro Sólo las caras más relevantes

Incluso con el contenido más convincente, es difícil tener un alcance orgánico en Facebook. Por supuesto, cualquier tráfico es mejor que no… y si el contenido es bueno, tiene la oportunidad de ser compartido y amplificado con el tiempo. Así que no descarten lo orgánico por completo. Pero es definitivamente el momento de empezar a pensar en Facebook principalmente como una plataforma de pago, y aprovechar al máximo su potencial.