Expertos comparten las principales predicciones de SEO para el 2017

Expertos comparten las principales predicciones de SEO para el 2017

Sabrina Fernández

Marketing Móvil, SEO, Consejos de SEO

En el pasado, la batalla de SEO se centraba en las tácticas de sombrero negro o de sombrero blanco. El SEO de sombrero negro se consideraba extremadamente agresivo y no solía jugar con las reglas de los motores de búsqueda. Las tácticas de SEO de sombrero blanco, por otro lado, solían estar muy alineadas con las directrices de los motores de búsqueda.

El mundo actual de la optimización de los motores de búsqueda es muy diferente (y ya era hora). En lugar de centrarse sólo en las palabras clave o en las necesidades de los motores de búsqueda, los profesionales del marketing inteligentes se concentran ante todo en las necesidades de los usuarios. La experiencia del usuario en lo que se refiere a la accesibilidad móvil, la estructura del contenido y la intención del usuario en los motores de búsqueda se han convertido en la nueva norma.

Como muchos de vosotros sabéis, la historia de Contenidos el BarcoMarketing está profundamente arraigada en el SEO. A lo largo de los años, hemos continuado incorporando un enfoque optimizado al marketing digital mediante la implementación de programas integrados de marketing digital que siempre siguen las mejores prácticas de SEO.

Pero, ¿qué futuro tiene el SEO, hay algo más? Nos hemos metido en la mente de algunos grandes vendedores para proporcionar sus predicciones de cómo será el SEO en 2017.

Los expertos comparten sus principales predicciones para 2017

Doug Walker

Comercializadora de Búsquedas Senior, Dell.
@dougwalkerseo

Las compañías experimentarán grandes ganancias al crear contenido relevante y altamente útil. @dougwalkerseo Click To Tweet

Aunque creo que será importante estar al día con el AMP y otras tecnologías importantes, con la continua saturación de contenido, creo que veremos ganancias aún mayores por parte de las empresas que pueden seguir centradas en el esfuerzo de..:

1) Crear un contenido destacado, completamente relevante y muy útil para su público objetivo.

2) Promover con éxito ese contenido para impulsar un compromiso consistente en forma de enlaces, acciones sociales, noticias y otros rumores.

Alero de Troya

Gerente Senior, Medios Digitales – Target Corp

@Troyville

En 2017, RankBrain tendrá en cuenta más señales de intención del usuario que nunca antes. @Troyville Click To Tweet

Ya estamos viendo a RankBrain empezar a «tomar el control» y a tener en cuenta más señales de intención del usuario que nunca antes. Creo que eso continuará sucediendo y aumentará en 2017 (específicamente, tiempo en el sitio, tasas de rebote, etc.). Creo que el CTR de las SERPs será un factor más importante en la reclasificación de las URLs a medida que la gente desarrolle más afinidad con las marcas que le gustan y haga clic en ellas cuando las vea; sin importar si están en pos.
En 2017, preste atención a la cantidad de compromiso que su marca o negocio está generando. @DannyNMIGoodwin Click To Tweet

Con el auge de Google RankBrain, la IA y el aprendizaje automático se están volviendo increíblemente importantes para los marketers y SEOs que quieren capturar una valiosa visibilidad en las búsquedas y ser encontrados en los momentos clave del viaje del cliente.

¿Qué recompensan estos tipos de algoritmos? Compromiso: cuántos buscadores hacen clic en tu resultado y cuánto tiempo permanecen en tu sitio web. Si bien estas no son las únicas señales que Google considera para determinar la calidad de sus resultados de búsqueda (y dónde debería posicionarse su sitio para consultas específicas), es definitivamente importante.

En 2017, preste atención a la cantidad de compromiso que su marca o negocio está generando. Específicamente: búsqueda orgánica CTR y tiempo en el sitio.

Incluso si la mejora de su CTR orgánico y el tiempo en el sitio no afecta directamente a sus clasificaciones, seguirá trayendo más tráfico que se queda más tiempo (y es más probable que se convierta). Escriba títulos excelentes que hagan que los buscadores hagan clic, y recompense a los buscadores por su clic, proporcionando un contenido impresionante y relevante que coincida.

Optimizar para los humanos en 2017

Cada uno de estos expertos compartió un gran consejo sobre las diferentes tácticas que predicen que regirán en 2017. Notarán que el mensaje central detrás de cada una de estas predicciones es el mismo: poner a las personas primero.

Centrándose en la creación de una gran experiencia de usuario y en entender qué es lo que quieren sus usuarios, ¡comenzará el 2017 con el pie derecho!

Revelación: Dell es un cliente de Contenidos el BarcoMarketing.

Acerca de Sabrina Fernández

Sabrina Fernández es el Director Senior de Estrategia Digital de Contenidos el BarcoMarketing. Además de encontrar formas innovadoras de mostrar el excepcional trabajo de su equipo, también es responsable de crear programas de marketing digital que impulsen la adquisición y el crecimiento de los clientes de la agencia. Sus antecedentes incluyen experiencia en todo tipo de temas, desde la estrategia de marketing de contenidos hasta la creación de marcas, la gestión de cuentas y los medios sociales.

Aparte de su papel en Contenidos el barco, Catalina se enorgullece de ser una gran chef casera, pintora, bromista y madre de familia.

Comentarios

  1. Nick Niesensays30 de diciembre de 2016 a las 5:55 pmLa experiencia del usuario será el rey.
  2. Bj Knaapsays5 de enero de 2017 a las 3:13 pmFinalmente nos libramos de la tontería del edificio de enlace. Recompensar a los sitios web de alta calidad.
  3. neha sharmasays16 de febrero de 2017 a la 1:16 amHasta el momento, creo que el contenido fresco y el CTR en los enlaces de las SERPs van a ser los parámetros más cruciales en el SEO. Y con el algoritmo de Rankbrain, los sitios web con optimización de palabras clave de larga cola, van a ganar el juego.