Crear momentos culturales de referencia»: Por qué esta marca de calzado de venta directa al consumidor ha añadido este año permisos sabáticos para sus empleados

Kuru Footwear ha añadido este año una nueva ventaja para sus empleados: los periodos sabáticos. Este beneficio es una forma de que la marca de calzado directa al consumidor no sólo ayude a los empleados a cumplir sus objetivos vitales, sino que también «cree momentos de contacto cultural» para que los empleados los compartan entre sí, según el director de marketing Sean McGinnis.

La empresa con sede en Salt Lake City, Utah, es una de las numerosas empresas que buscan nuevas formas de involucrar a los empleados y fomentar la cultura de la oficina, a pesar de la continuidad del trabajo desde casa debido a la variante delta. Los ejecutivos esperan que estas nuevas formas de mejorar la cultura ayuden a mitigar el agotamiento y a aumentar la retención, según observadores y analistas de la industria que dicen que el agotamiento es un riesgo mayor para los empleadores ahora que antes de la pandemia.

Aunque el programa «no se diseñó expresamente para mitigar el agotamiento», según McGinnis, es probable que tomarse un año sabático «tenga un impacto positivo[ed] sus niveles de agotamiento» para los empleados que los han tomado, ya que han podido tomarse tiempo libre para realizar algo de su «lista de deseos». Hasta ahora, tres de los 45 empleados de la empresa ya se han tomado un año sabático y otros tres tienen previsto hacerlo.

La duración del año sabático depende de la antigüedad del empleado en la empresa. Los empleados que llevan tres años en la empresa tienen derecho a una semana sabática y 1.000 dólares para cumplir un objetivo vital; los que llevan seis años tienen derecho a dos semanas sabáticas y 2.000 dólares. Los empleados que lleven nueve años en la empresa pueden tomarse tres semanas y recibir un estipendio de 3.000 dólares.

RECOMENDADO  Es donde están nuestros principales clientes": Por qué una marca de zapatos DTC gasta mucho en Instagram y Facebook

«Hay otras empresas que tienen programas sabáticos en los que, por ejemplo, a los 10 años te dan un mes libre», dijo McGinnis. «Eso sólo se aplica a un pequeño porcentaje de empleados. Parece un anillo de bronce tan lejano en el futuro que puede no hacer mucho para crear compromiso o un gran ambiente de trabajo en la actualidad. Queríamos hacer algo un poco más real [for our employees today].»

Hacer que los años sabáticos sean más accesibles para los empleados que se quedan unos pocos años en lugar de décadas probablemente ayudará a la retención, según Allen Adamson, analista de marca y cofundador de la consultora de marca Metaforce. «Añadir un año sabático es un incentivo para que los empleados jueguen más que la primera o segunda entrada en una empresa», dijo Adamson, y añadió que las generaciones más jóvenes tienden a cambiar de trabajo con más frecuencia que las generaciones mayores. Hacerlo beneficiará a la empresa a largo plazo, ya que «el valor de un empleado aumenta exponencialmente con el tiempo».

Ajustar los horarios de trabajo para ofrecer a los empleados un mayor equilibrio entre la vida laboral y la personal también ayudará probablemente a retener a los empleados, según la encargada de contratación de anuncios Christie Cordes. «El trabajo se ha ‘condensado’ y, sin embargo, los empresarios quieren que continúe la jornada de ocho horas que existía antes del ritmo vertiginoso impulsado por la tecnología», afirma Cordes. «Algo tiene que ceder, y las empresas que se den cuenta ganarán».

Una vez que Kuru Footwear vuelva a la oficina, el objetivo es tener una zona de la oficina dedicada a los elementos de la lista de deseos que los empleados han tachado durante sus años sabáticos. «Queremos que los empleados compartan lo que han hecho y por qué es importante para ellos», dice McGinnis. «Todavía no hemos podido hacerlo debido a Covid, pero cuando volvamos a la oficina lo haremos».

RECOMENDADO  Instagram Gifs, Google AutoML, App Spend llega a 86 mil millones - Contenidos el Barco