Mejorar el compromiso del cliente con un mejor contenido de marketing

Mejorar el compromiso del cliente con un mejor contenido de marketing

¿Su empresa necesita un mejor contenido de marketing como este participante del concurso del Examinador de Medios Sociales?

En 2009 Michael Stelzner decidió hacer un experimento. Quería ver si podía repetir su éxito anterior en una nueva industria. Ese experimento llevó al lanzamiento de Social Media Examiner en octubre de ese mismo año. Michael había sido muy conocido en la industria de los libros blancos y bromeó: «Pasé de ser el rey de los libros blancos a ser el bromista de los medios sociales».

Aprecié mucho la visión de Michael sobre los clientes de hoy y la necesidad de cambio en una industria que está en constante evolución. A continuación he proporcionado algunos puntos destacados de lo que aprendí de Michael Stelzner en la Cumbre de Marketing Online de 2012.

En el mundo de la comercialización el cambio es esencial

A medida que las industrias avanzan, las ideas comienzan a expandirse, los productos se transforman, y los clientes siguen adelante. Con este cambio viene una serie de preguntas:

  • ¿Sobrevivirá mi negocio?
  • ¿He fijado la trayectoria correcta?
  • ¿Qué es lo que viene?
  • ¿Estoy listo?

En la industria del Marketing de medios sociales en rápida evolución hay una cosa constante que los negocios a menudo pasan por alto. La gente es la constante; en el fondo la gente no cambia. Siempre estarán buscando una gran perspicacia, acceso a grandes personas y reconocimiento. Si puedes mantenerte enfocado en la gente y sus deseos, entonces la mitad de tu misión, como un mercadólogo de contenido está completa.

¿Qué tiene de malo el marketing hoy en día?

Una de las analogías que Stelzner compartió es que a menudo tratamos a nuestros clientes como peces. Para dirigirnos mejor a estos clientes debemos crear mejores ofertas y promociones que nuestros competidores para que nuestros clientes muerdan. Los vendedores también deben tener en cuenta los siguientes consejos al crear una estrategia de contenido:

Síndrome de sobrecarga del canal

A medida que los clientes reciben diariamente mensajes de marketing de múltiples fuentes, empiezan a desconectarse y a buscar una sensación de refugio del bombardeo comercial. Si usted es capaz de crear un sentido de confianza entre su empresa y sus clientes es uno de los mayores activos que tiene trabajando para usted.

Por lo general, los clientes desconfían de las empresas. Si usted puede lograr resolver los problemas iniciales de sus clientes sin costo alguno, abre la posibilidad de que ellos lo busquen para resolver sus problemas más grandes, lo que podría conducir a un aumento de los ingresos de su organización.

¿Qué es la Fórmula para el Crecimiento?

Según Stelzner la fórmula para un gran y atractivo plan de marketing es:

Gran Contenido + Gente – Mensajes de Marketing = Crecimiento

  • El gran contenido es lo que todos quieren.
  • Otras personas, significa que no está diseñado para tus propósitos sino para otros.
  • Cuando lanzas tus mensajes de marketing por la ventana completamente en relación con el marketing de contenido puedes crecer rápidamente.

Creando un gran contenido

En lugar de invertir sus dólares de marketing en el espacio publicitario considere invertir en la creación de contenido de calidad. Ese contenido incluirá la experiencia personal y la recopilación de información sobre temas que interesan a los clientes, y la identificación de dónde pasan el tiempo buscando respuestas. Stelzner también identificó dos tipos de contenido que los profesionales del marketing deberían crear y que incluyen:

Contenido principal: El tipo de contenido que las personas consumen diariamente y que las hace volver a buscar más regularmente.

Contenido nuclear: Este tipo de contenido es más difícil de producir e incluye cosas como informes de la industria y concursos. El contenido nuclear puede tener un mayor impacto y atrae a la gente a su organización y puede hacer que se le note como un líder de la industria.

¿Qué hemos aprendido?

Hay muchos elementos para crear un gran plan de marketing de contenido. En primer lugar, debemos recordar siempre para quién es este contenido, cuáles son sus preferencias y qué problemas estamos tratando de ayudar a nuestra audiencia a resolver. También disfruté mucho al escuchar la opinión de Stelzner sobre los diferentes tipos de contenido, cuándo crearlos y los resultados esperados cuando se ejecutan correctamente. ¿Qué opina sobre la adición de contenido «primario» y «nuclear» a su estrategia de marketing online?

Asegúrese de sintonizar esta tarde la Cumbre de Pequeñas Empresas de Social Media Examiner con Michael Stelzner de Social Media Examiner, Joe Pulizzi de Junta42, Brian Clark de Copyblogger Media y el Director General de Contenidos el BarcoJaime García mientras discuten sobre los blogs y el éxito de las pequeñas empresas.