Cómo utilizar el GPT-3 en el SEO técnico para mejorar su clasificación

Si la IA se encarga de tu trabajo, es posible que te hayas preguntado en algún momento. Yo tuve este momento hace unos días cuando alguien mencionó el GPT-3. Aprender sobre una IA que podía escribir como un redactor de contenidos profesional era fascinante y aterrador al mismo tiempo.

Después de leer más sobre el tema, llegué a una conclusión importante. El GPT-3 es tan potente que ni los mejores escritores pueden igualarlo. Pero podemos aprovecharlo para crear contenidos que te ayuden a posicionarte mejor en los motores de búsqueda.

Del mismo modo, si usted es un profesional de marketing que quiere contenido de calidad para clasificar el sitio web más alto, pero no tiene un escritor de contenido disponible. La copia escrita por GPT-3 es tan persuasiva como una copia escrita por un humano. También en cualquier estilo, tono o voz.

En este artículo, hablaremos de cómo podemos aprovechar GPT-3 en nuestro beneficio. Así que, vamos a sumergirnos y aprender cómo podemos utilizar GPT-3 en la técnica SEO para mejorar la clasificación en las búsquedas y obtener una ventaja sobre los competidores.

¿Qué es el GPT-3?

En palabras más sencillas, GPT-3 es un modelo de lenguaje de IA desarrollado por OpenAI que utiliza el aprendizaje profundo para producir texto similar al humano.

El modelo de lenguaje es el tercero de la generación de modelos de transformadores generativos preentrenados que utilizan una arquitectura revolucionaria llamada Transformer para entender las entradas y producir texto preciso mientras maneja las dependencias de largo alcance con facilidad.

GPT-3 es más potente que sus predecesores porque puede procesar más datos con mayor precisión. Si consideramos el siguiente gráfico, notará que GPT-3 tiene más precisión en comparación con el tamaño del entrenamiento (algo llamado Tamaño del PARAM):

Este aumento masivo en el tamaño del PARAM (13B Params en GPT-2 a 175B Params) ha resultado en algo llamado meta-aprendizaje. Significa que el modelo no requiere entrenamiento adicional para responder con precisión a un texto. Basta con la indicación para que el modelo lingüístico le dé el contenido que necesita.

¿Cómo puede ayudar GPT-3?

Puedes hacer tantas cosas maravillosas con GPT-3 que el cielo es el límite.

Con GPT-3, puedes crear contenido de calidad mucho más rápido. Se acabaron los días en los que tenías que mirar fijamente la pantalla de tu ordenador durante horas porque te habías quedado sin ideas. Ahora, todo lo que necesita es introducir una indicación en el modelo de lenguaje, e inmediatamente escribirá el mejor contenido para usted. Incluso puede personalizar el contenido que desee para dar al modelo lingüístico sugerencias para mejorar en el futuro.

RECOMENDADO  Los mejores 7 Side Hustles para estudiantes universitarios: Ganar dinero en línea

GPT-3 tiene otra especialidad: puede crear contenido para cualquier plataforma y en cualquier tono. El contenido que usted desea puede ser creado con poca entrada, desde un simple texto publicitario hasta artículos largos de hoja perenne. He aquí un ejemplo:

GPT-3 también puede ser un arsenal de una sola parada si usted es un profesional de la comercialización. Ya no tiene que depender de los escritores de contenido porque GPT-3 puede ayudarle a escribir cualquier tipo de copia. Incluso hay herramientas como Debuild con las que puede crear fácilmente sitios web si necesita un sitio web para su marca pero no tiene acceso a desarrolladores web.

La funcionalidad de GPT-3 incluso sube de nivel con herramientas como Viable que eliminan la necesidad de que los analistas analicen su negocio y vean dónde tiene carencias.

En general, GPT-3 es una potencia tanto para los escritores de contenidos como para los profesionales del marketing. Pueden llevar sus esfuerzos de marketing a un nivel completamente nuevo y ayudarle a cosechar beneficios como nunca antes.

¿Cuáles son las limitaciones de GPT-3?

Todas las cosas grandes tienen sus implicaciones. GPT-3 no es diferente. Después de usar la tecnología, me di cuenta de algunas cosas que GPT-3 no puede hacer:

  • GPT-3 se esfuerza por crear contenido personalizado para su marca.
  • GPT-3 utiliza fuentes existentes para crear contenido, por lo que es difícil crear contenido original.
  • Los artículos que se escriben sobre el mismo tema utilizando GPT-3 suelen cubrir la misma información sin añadir ningún valor nuevo.

Como resultado, confiar únicamente en la GPT-3 para la creación de contenidos también significará que no habrá contenido original ni buenas ideas, lo que no es bueno para el marketing de la marca.

No olvidemos tampoco los terribles prejuicios que se corre el riesgo de introducir en el contenido si se utiliza la GPT-3 para escribir sobre un tema delicado. Si GPT-3 está utilizando contenido sesgado existente como referencia, lo más probable es que tu contenido también sea sesgado.

Según he podido entender de un conversación humorística entre un humano y GPT-3 con la que me topé recientemente, GPT-3 también carece de sentido común. Aquí hay un fragmento de la charla:

¿Querrías publicar una información tan absurdamente incorrecta? Supongo que ambos sabemos la respuesta.

GPT-3 es mucho más inteligente que la mayoría de los modelos de IA, pero sigue necesitando mucha orientación y supervisión por parte de los humanos. Sigue necesitando redactores de contenidos/profesionales del marketing como tú que puedan tomar las decisiones correctas.

¿Qué puedes hacer para que GPT-3 trabaje para ti?

GPT-3 puede ayudarle en una amplia gama de áreas. Usted puede hacer un uso eficaz de GPT-3 de algunas maneras:

  • GPT-3 puede utilizarse para crear podcasts/audio en YouTube. Lo más probable es que estos podcasts generados por la IA se conviertan en una nueva norma en los próximos años.
  • Puedes utilizar herramientas de creación de vídeo para convertir el texto generado por GPT-3 en vídeos atractivos. Hay muchas herramientas de este tipo disponibles en el mercado que permiten la conversión de texto a vídeo. Aquí es un ejemplo de este tipo de vídeo.
  • El GPT-3 puede analizar y comprender datos complejos con una facilidad sorprendente. Por lo tanto, puede ayudarle a convertir los datos en información procesable.
  • Puede crear memes de manera más eficaz utilizando la capacidad de GPT-3 para dominar diferentes estilos de escritura. Ya no tiene que preocuparse por quedarse sin ideas. Simplemente dale a GPT-3 una indicación y creará un meme por ti. Un ejemplo de lo que GPT-3 es capaz de hacer cuando se trata de crear memes se puede encontrar aquí.
  • Con El anuncio de Google de que todas las búsquedas en Estados Unidos utilizarán a partir de ahora el BERT(una red de transformadores como la GPT-3), lo más probable es que la GPT-3 desempeñe un papel fundamental en los motores de búsqueda.
  • Dado que el contenido juega un papel crucial en el SEO, el contenido generado por el GPT-3 tiene mayores posibilidades de posicionarse en los primeros puestos de Google. Un ejemplo es una herramienta llamada Clearscope.io que le da una visión clara de las palabras clave y el número de palabras que necesitará para mejorar su clasificación en las búsquedas. Ahora, si GPT-3 crea contenido basado en tales entradas finas, lo más probable es que se clasifique mejor.
  • GPT-3 puede ayudarle a crear descripciones de productos mucho mejores para los sitios web de comercio electrónico, que también en alto volumen. Como resultado, en lugar de pasar tiempo escribiendo descripciones de productos, puede centrarse en otros aspectos de su negocio.
  • También puede utilizar GPT-3 para alimentar sus campañas de marketing por correo electrónico de goteo. Puede utilizar la IA para redactar correos electrónicos personalizados, programados y dirigidos, y asegurarse de que sus esfuerzos de marketing por correo electrónico den sus frutos.
RECOMENDADO  Mejores prácticas de SEO para el comercio electrónico en 2021 (garantizado el aumento de las ventas)

Ejemplos & Casos de uso de las mejores herramientas de GPT-3

1. Copysmith

Copysmith es una solución integral para escribir todo tipo de contenidos. Cientos de plantillas y el increíble poder de la IA garantizan que nunca tengas que empezar desde cero. Además de esto, también puedes organizar y almacenar tus ideas de contenido en un solo lugar. La posibilidad de editar contenidos, importar datos y colaborar con colegas son otras ventajas añadidas de la solución.

Copysmith es útil si eres un redactor de contenidos que no quiere empezar desde cero o si eres un profesional del marketing que no quiere depender mucho de los redactores de contenidos para hacer una copia de los mismos. La herramienta nunca te dejará sin ideas.

2. Algolia

Con Algolia, puede ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda orientada al significado en la que los usuarios pueden encontrar contenido relevante en milisegundos. La herramienta es útil si eres un profesional del marketing que gestiona un blog o un sitio web de productos y quieres ofrecer un entorno inmersivo en el que los clientes no tengan que buscar una palabra clave específica.

3. Viable

Viable es la solución adecuada para mejorar la satisfacción del cliente. Esta herramienta con tecnología GPT-3 puede integrarse perfectamente con los datos e identificar las áreas en las que su equipo puede mejorar. Así pues, se acabaron los días en los que había que confiar en un experto en análisis para descubrir en qué se estaba fallando. Viable lo hará en segundos.
Viable es muy adecuado si quiere identificar por qué el tráfico de su sitio web está disminuyendo y cómo puede mejorarlo para aumentar el tráfico.

RECOMENDADO  Facebook Ads vs. Google Ads: ¿Qué plataforma es mejor?

4. Debuild.co

Con Descompilar, puedes crear sitios web incluso si no tienes mucha experiencia en el desarrollo de sitios web, eliminando así la necesidad de un experto para crear un sitio web. La herramienta es adecuada para los vendedores que quieren construir un sitio web, pero no tienen suficiente presupuesto para contratar a un desarrollador.

5. OtrosideAi

OthersideAi hace que el proceso de redacción de un correo electrónico sea mucho más fácil. Todo lo que necesitas es proporcionar un esquema de las cosas principales que quieres transmitir, y voilá, creará un correo electrónico interactivo para ti. La herramienta es muy adecuada para aprovechar el poder del marketing por correo electrónico para cerrar más tratos.
Este blog contiene una lista de 21 de estas maravillosas herramientas de GPT-3. Puedes consultarlo para leer sobre todas ellas.

¿Cuál es la oportunidad SEO de GPT-3?

En lo que respecta al SEO, la GPT-3 desempeñará un papel crucial. Su capacidad para entender a la audiencia, incorporar palabras clave y producir contenidos con rapidez cambiará la cara del sector.

Sin embargo, hay muchas áreas en las que GPT-3 podría tener problemas. Como he comentado en puntos anteriores, GPT-3 es una IA inteligente. Sin embargo, no es humana y carece de sentido común.

Para crear mejores contenidos, GPT-3 y los equipos de marketing de contenidos deberían combinarse. El GPT-3 puede utilizarse para agregar temas o comparar los contenidos de mayor rendimiento. Todavía debe confiar en su equipo de marketing de contenidos para dar un toque humano a su contenido.

Si lo hace, obtendrá toda la información que necesita para posicionarse en los primeros puestos y, al mismo tiempo, tendrá la libertad de crear contenido único y valioso para su audiencia.

En pocas palabras

El futuro del SEO es la IA y los humanos trabajando juntos. Estará incompleto sin ninguno de los dos. A medida que las empresas confíen en la inteligencia artificial para obtener una ventaja sobre sus competidores, también necesitarán a personas como tú y yo para mantener esos esfuerzos centrados en el ser humano.

Los equipos de marketing de contenidos pueden llevar el contenido escrito por la IA a un nivel completamente nuevo con su pensamiento creativo y su experiencia en el sector. Y Google siempre premia el contenido que ofrece un ángulo único y una información valiosa al mismo tiempo.

¿Qué opinas? Háganoslo saber en los comentarios.