Facebook Ads vs. Google Ads: ¿Qué plataforma es mejor?

La persona promedio busca en Google de tres a cuatro veces al día y pasa más de media hora en Facebook.

Si quieres que tus anuncios se vean, tienes que ir donde está la gente. En 2021, eso es Google y Facebook.

Tanto Google Ads como Facebook Ads son las principales redes de PPC con un alcance increíble. Ambas son asequibles para empresas de todos los tamaños y efectivas a la hora de atraer tráfico y conversiones.

Pero, ¿cuál es mejor?

Aunque cada una tiene sus ventajas, la elección de la plataforma de PPC adecuada es clave para sacar el máximo partido a su inversión publicitaria.

Este artículo repasa las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads, los pros y los contras de cada una y cuál es la mejor para tu negocio.

¿Qué son los anuncios de Google?

Los anuncios de Google están en todas partes.

La mayoría de la gente está familiarizada con los anuncios basados en términos de búsqueda que aparecen en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda. A veces son anuncios de texto y otras veces muestran listados de un producto que has buscado.

Pero el alcance de Google va mucho más allá de las SERP para incluir anuncios en una amplia red de sitios web, aplicaciones e incluso vídeos en YouTube.

Puede que le resulte familiar el nombre de AdWords. Antes era conocido como Google AdWords antes de ser renombrado como Google Ads en 2018.

¿Qué son los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook son anuncios o publicaciones de pago que aparecen en las noticias de los usuarios y en otros lugares de Facebook.

Muchos anuncios de Facebook están diseñados para mezclarse con el contenido de amigos o páginas que el usuario sigue.

(Fuente de la imagen)

La mayoría de las empresas luchan por hacer que el PPC sea rentable… Nosotros lo solucionamos

Desde 2009, hemos ayudado a cientos de empresas a generar más clientes potenciales y ventas en línea a través de PPC. ¡Déjenos hacerlo por usted!

¿Por qué deberías anunciarte en Google Ads o Facebook Ads?

Tanto Google Ads como Facebook Ads son redes de PPC (pago por clic). Los anuncios PPC son populares entre los vendedores – 74% de las marcas y el 79% de las agencias dicen que la publicidad PPC es un gran motor para su negocio.

Hay varias razones por las que el PPC es una parte importante del marketing mix.

Para empezar, es rentable. Como sólo hay que pagar cuando se hace clic en el anuncio, se adapta a cualquier presupuesto.

RECOMENDADO  Qué es un embudo de marketing (Funnel)

La publicidad PPC tiene una barrera de entrada baja y suele obtener resultados rápidos. En comparación con el SEO, que suele tardar meses en producir resultados, los anuncios PPC pueden empezar a atraer tráfico de inmediato.

La publicación de anuncios también puede ser una gran fuente de información sobre sus clientes potenciales. Por ejemplo, puede probar qué tipo de imágenes en los anuncios producen más conversiones.

No hay duda de que la publicidad de pago por clic puede beneficiar a tu negocio. Sólo tiene que decidir qué red utilizar.

¿Qué hace que Google y Facebook sean las dos mejores opciones para el PPC?

De media, la gente se encuentra con aproximadamente 6.000 a 10.000 anuncios cada día.

Con tantos anuncios que aparecen a tu público objetivo, es más difícil que nunca crear el que tenga un impacto real. Un buen comienzo es elegir la red que pueda mostrar tu anuncio al mayor número de personas.

Según Google, la Red de Display de Google llega a más de 90% de los usuarios de Internet, y los anuncios de Google se muestran en 650,000 aplicaciones. Facebook, por su parte, tiene más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales.

No importa lo que vendas, tienes compradores potenciales que utilizan Google y Facebook.

Ambas redes ponen anuncios justo donde la gente está buscando. Una persona que busque en Google buscará automáticamente en la parte superior de la SERP, donde verá un anuncio de Google. Un usuario de Facebook se desplaza por su feed mirando cada publicación, algunas de las cuales son anuncios de Facebook.

Ninguna otra plataforma de PPC tiene el alcance que tienen Google y Facebook.

¿Cuál es la diferencia entre Facebook Ads y Google Ads?

Facebook Ads y Google Ads tienen mucho en común, pero también algunas diferencias clave. Para hacer la mejor elección, debes entender las diferencias fundamentales entre la publicidad de pago en búsquedas y la publicidad en redes sociales.

Google Ads ofrece más que su red de búsqueda, pero su fuerza principal es poner sus anuncios en la parte superior de la SERP. La búsqueda de pago se centra en mostrar anuncios que coincidan con la intención de búsqueda del usuario.

Los anuncios de Facebook llegan a grupos de usuarios en su espacio social. La gente entra en Facebook esperando ver contenido específicamente adaptado a sus intereses y estilo de vida. Un anuncio de Facebook bien orientado puede ser parte de eso.

Tipos de anuncios

Los anuncios de búsqueda de pago en Google son maravillosamente sencillos. Todo lo que se necesita es un poco de texto, y usted tiene un anuncio.

La publicidad en las redes sociales se basa en imágenes y vídeos de alta calidad. Esto es a la vez una ventaja y una desventaja para Facebook Ads sobre Google Ads. Un anuncio de texto es más fácil de crear, pero también más fácil de ignorar que una imagen impresionante de alta resolución.

Por supuesto, Google ofrece algo más que la búsqueda de pago. Si busca variedad en las opciones de anuncios, Google es su red. Los anuncios de Google incluyen:

  • Anuncios de búsqueda: Los anuncios de texto se muestran a las personas que buscan palabras clave específicas. Pueden ser palabras clave genéricas, su propia marca o las marcas de la competencia.
  • Anuncios en pantalla: Los anuncios de imagen se muestran en los numerosos sitios de la Red de Display de Google.
  • Anuncios en vídeo: Anuncios que se muestran en YouTube y otros sitios web de vídeo.
  • Anuncios de aplicaciones: Anuncios para impulsar las instalaciones, la participación y los registros de su aplicación.
  • Anuncios de compra: Anuncios que promocionan el inventario online y local en la parte superior de la página de búsqueda.
  • Anuncios locales: Campañas diseñadas para atraer a la gente a tiendas y locales físicos.
  • Campañas inteligentes: Cree anuncios rápidos. La tecnología de Google encuentra las palabras clave y decide la forma óptima de orientarlas. Aparecen tanto en la red de Búsqueda como en la de Display.
RECOMENDADO  ¿Qué es la gestión del PPC? Cómo tener éxito en el pago por clic

(Fuente de la imagen)

Los anuncios de Facebook aparecen en varios lugares de la red de Facebook, como en los feeds de Facebook e Instagram, en Facebook Marketplace y en Facebook Messenger, entre otros. Incluso pueden aparecer fuera de Facebook e Instagram en las aplicaciones de Facebook Audience Network.

Sin embargo, el alcance de esta red no es tan amplio como el de Google.

Los tipos de anuncios son muy visuales e incluyen:

  • Anuncios de imagen: Anuncios basados en una sola imagen.
  • Anuncios en vídeo: Anuncios basados en un vídeo.
  • Anuncios en carrusel: Anuncios que muestran hasta 10 imágenes o vídeos en un solo anuncio, cada uno con su propio enlace.
  • Experiencia instantánea: Una experiencia interactiva a pantalla completa que se abre cuando alguien toca un anuncio en un dispositivo móvil.
  • Anuncios de la colección: Anuncios con varios productos que se abren como una experiencia instantánea.

Opciones de segmentación

La segmentación de la búsqueda de pago se centra en palabras clave, mientras que la segmentación social de pago utiliza intereses y grupos demográficos.

Los anuncios de Google permiten la segmentación basada en datos demográficos. Sin embargo, las categorías son bastante básicas. Su punto fuerte es la segmentación basada en la intención de búsqueda.

Por otro lado, la segmentación de Facebook Ads puede ser muy detallada.

Facebook sabe mucho sobre sus usuarios y su ubicación, intereses, estilos de vida, valores, datos demográficos y comportamientos. Puedes orientar tu campaña publicitaria basándote en una combinación de estos factores para llegar a tu público ideal.

(Fuente de la imagen)

Ambas plataformas de PPC también le permiten anunciarse a personas que han visitado su sitio en el pasado.

Intención de compra vs. conocimiento de la marca

Un internauta quiere comprar un producto como el suyo. Escribe una descripción del producto en la barra de búsqueda, y ¡voilá! El nombre de su producto y un enlace a su sitio web aparecen en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

Lo mejor de los anuncios de Google es que llegan a clientes que ya tienen la intención de comprar su producto o algo similar.

Pero no todos los clientes potenciales te están buscando en este momento. La búsqueda de pago hace que sea difícil poner tus anuncios frente a un público que no conoce tu tipo de producto o servicio. No te están buscando, pero podrían estar interesados si pudieras llegar a ellos.

Los anuncios de Facebook son excelentes para dar a conocer la marca, especialmente si puedes identificar correctamente los grupos de personas que probablemente estén interesados en tu empresa.

Si pones un anuncio de Facebook atractivo en sus noticias, puede que descubran que tu producto es lo que no sabían que necesitaban.

La mayoría de las empresas tienen dificultades para hacer que el PPC sea rentable… Nosotros lo solucionamos

Desde 2009, hemos ayudado a cientos de empresas a generar más clientes potenciales y ventas en línea a través de PPC. ¡Déjenos hacerlo por usted!

¿Qué red PPC tiene un mejor ROI?

Lo siento, no hay respuestas fáciles aquí.

Ambas redes pueden proporcionar un gran retorno de la inversión – si son adecuadas para sus necesidades. He aquí algunas preguntas que debes hacerte para encontrar la mejor plataforma de PPC.

¿Hay mucha gente buscando su producto o servicio?

Para que sus anuncios aparezcan en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda, alguien tiene que estar buscando sus palabras clave.

RECOMENDADO  ¿Qué es la generación de leads externalizada? Cómo generar clientes potenciales en 2021

Puede utilizar el Planificador de palabras clave de Google u otra herramienta de investigación de palabras clave para averiguar si las palabras clave relacionadas con su producto tienen un volumen de búsqueda considerable. Si lo tienen, realizar una campaña de búsqueda en Google Ads puede ser una buena manera de dirigir parte de ese tráfico directamente a su sitio.

Pero si necesitas dar a conocer tu producto antes de que nadie lo busque, prueba con Facebook.

¿Cuánto cuestan tus palabras clave en Google Ads?

Pon tus palabras clave en el Planificador de palabras clave para obtener una estimación del coste por clic (CPC) de cada una. Probablemente tendrás que pagar por muchos clics para conseguir una conversión. ¿Puede pagar sus palabras clave más relevantes?

Esto variará mucho según el sector. El coste medio por conversión más alto se encuentra en el sector de la informática y la electrónica, con $101.40mientras que el coste medio por conversión más bajo es el de la industria automovilística, con $26.17.

(Fuente de la imagen)

La red publicitaria que resulte menos costosa dependerá de lo que tenga que pagar por sus palabras clave de Google Ads.

¿Su producto o servicio es utilizado por un grupo demográfico específico?

Si puedes limitar tu comprador ideal a los recién casados que trabajan en el sector forestal, tienen conejos como mascotas y utilizan teléfonos Android, te gustará Facebook Ads.

Facebook es la mejor opción para dirigirse a un público específico, mientras que Google lo hace en función de la intención.

¿Tiene que elegir sólo una red de PPC?

Si puede permitírselo, la mejor manera de averiguar cuál le dará el mejor ROI es probar ambas con un pequeño presupuesto de prueba.

¿Debes usar Facebook Ads o Google Ads?

Depende.

Ambas plataformas son asequibles y capaces de obtener un gran ROI. Ambas pueden generar clientes potenciales.

Google Ads te pone delante de las personas que te buscan, mientras que Facebook Ads crea nuevos clientes. Si se ajusta a tu presupuesto, usar Facebook y Google Ads juntos es ideal para cubrir todo el embudo.

Google Ads tiene una mayor diversidad de tipos de anuncios. Si quieres estar en YouTube o publicar anuncios en una amplia red de sitios y aplicaciones, tienes que estar en Google Ads.

Por otro lado, los anuncios de Facebook permiten una mayor interacción entre usted y su público. Muchos anuncios de Facebook imitan las publicaciones orgánicas de Facebook, con conversaciones en la sección de comentarios.

(Fuente de la imagen)

Muchas empresas deciden utilizar ambas redes para distintos fines. Si crees que sólo puedes usar una, considera cómo se alinean tus objetivos con los puntos fuertes de cada una.

Cómo empezar con Google Ads y Facebook Ads

Tanto Google Ads como Facebook Ads facilitan a cualquiera la creación de una campaña publicitaria, incluso si no tiene experiencia en PPC. Con un poco de texto y tal vez una imagen, podrías tener un anuncio en marcha en poco tiempo.

Por otro lado, maximizar el ROI de tus anuncios es un proceso complejo que requiere estrategia y dedicación.

Cuando planifiques tus campañas de PPC, hazte preguntas como

  • ¿Cuál es su presupuesto de PPC?
  • ¿A quién intenta llegar con sus anuncios?
  • Si utiliza la búsqueda de pago, ¿cuánto costarán sus palabras clave?
  • ¿Dónde quiere que se muestren sus anuncios?
  • ¿Qué anuncios se muestran actualmente para sus palabras clave?
  • ¿Qué opciones de segmentación demográfica llegarán a su comprador ideal?
  • ¿A qué página de destino enlazarán sus anuncios?

Empieza con un pequeño presupuesto de prueba y haz un seguimiento del éxito de tus campañas. Modifica lo que no funciona hasta que te sientas seguro de hacer una inversión mayor.

El ajuste de los anuncios de pago por clic es un proceso continuo que puede resultar confuso para las personas sin experiencia en publicidad. Si no dispone de expertos en PPC dentro de la empresa, considere la posibilidad de trabajar con una agencia de gestión de PPC.

Conclusión

Google Ads y Facebook Ads son las dos mejores opciones de PPC. La elección de una u otra depende de tus objetivos. Las dos redes se complementan bien, ya que Google Ads se dirige a los compradores interesados y Facebook Ads crea conciencia de marca y compromiso.

Si las complejidades de la optimización de las campañas publicitarias te intimidan, o si simplemente tienes mejores cosas que hacer que supervisar los anuncios de PPC todo el día, trabaja con un experto en gestión de PPC para maximizar el rendimiento de la inversión.

La mayoría de las empresas tienen dificultades para hacer que el PPC sea rentable… Nosotros lo solucionamos

Desde 2009, hemos ayudado a cientos de empresas a generar más clientes potenciales y ventas en línea a través de PPC. ¡Déjenos hacerlo por usted!