¿Qué es la generación de leads externalizada? Cómo generar clientes potenciales en 2021

Generar leads de calidad es la clave del éxito de su negocio. Por esta razón, el objetivo de todo vendedor es top prioridad es encontrar esos clientes potenciales y mantener el canal de ventas caliente.

Pero la generación de clientes potenciales también puede ser su mayor reto: 61% de los profesionales del marketing afirman que encontrar nuevos clientes potenciales es uno de los principales problemas de su empresa.

Tanto si no encuentra la estrategia adecuada como si no tiene suficiente tiempo para localizar a posibles clientes, es fácil sentir que la generación de clientes potenciales es una espina clavada.

Ahí es donde entra en juego la generación de leads externalizada. Si quiere saber más sobre ella y cómo puede ayudar a su negocio B2B o B2C, siga leyendo.

Externalización de la generación de leads: ¿Qué es?

Atraer y convertir a un desconocido en su futuro cliente se conoce como generación de clientes potenciales. En otras palabras, es el proceso de conseguir que alguien se interese por los productos o servicios de su empresa a través de los esfuerzos de ventas y marketing.

Con una estrategia exitosa de generación de clientes potenciales, puede crear una cartera de clientes cualificados que se alimentará hasta que estén listos para comprar.

La clave es mantener siempre ese pipeline lleno de los derecho clientes potenciales que acabarán convirtiéndose en clientes fieles.

RECOMENDADO  Cómo conseguir tráfico en el sitio web de forma gratuita

(Fuente de la imagen)

Tanto si es una empresa B2C como B2B, no puede subestimar la importancia de generar clientes potenciales. Puedes tener el producto o servicio más destacado del mercado, pero sin clientes interesados, no vas a hacer ninguna venta.

Esta es la razón por la que los profesionales del marketing gastan más de la mitad de su presupuesto en la generación de contactos.

Saben que encontrar y alimentar a los clientes potenciales se traducirá en más ingresos, en el conocimiento de la marca y en el crecimiento y el éxito continuos de su negocio.

(Fuente de la imagen)

Sólo hay un problema: no es precisamente fácil.

Si tiene problemas para encontrar los contactos adecuados y atraer la atención de los compradores potenciales, no está solo.

El panorama del marketing cambia constantemente. Mantenerse al día ha sido un reto continuo para muchas empresas.

Por ello, la externalización de la generación de leads se ha convertido en una solución cada vez más popular.

Externalizar significa trabajar con una empresa externa que se encargará de la tarea de encontrar clientes potenciales cualificados por usted, para que pueda centrarse en otros aspectos vitales de su negocio.

Sin embargo, como propietario de un negocio, entregar las riendas a un tercero no es una decisión fácil. Si está pensando en contratar a un proveedor de servicios de generación de contactos, veamos algunas de las ventajas reales que conlleva.

LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS TIENEN DIFICULTADES PARA GENERAR CLIENTES POTENCIALES… ¡NOSOTROS LO SOLUCIONAMOS!

Desde 2009, hemos ayudado a muchas empresas a aumentar drásticamente sus clientes potenciales en línea. ¡Déjenos hacerlo por usted!

Las ventajas de externalizar la generación de leads B2C o B2B

Piense en la externalización como una asociación con un experto de confianza, una asociación que conlleva varias ventajas.

1. Costes más bajos

Si eres una pequeña empresa o una startup, es posible que no tengas acceso a los recursos necesarios para contratar y formar a un equipo de marketing interno que trabaje en la búsqueda de clientes potenciales cualificados para la venta.

RECOMENDADO  Cómo comprobar los rankings de Google: 8 útiles herramientas

La subcontratación es una solución sencilla para este problema. Tendrá acceso instantáneo a un equipo de expertos ya formados cuyo único objetivo es encontrar clientes potenciales.

Si no está seguro de gastar dinero en la subcontratación, considere cuánto le costará hacerlo internamente. A veces, los beneficios a largo plazo de contratar a un especialista en externalización superan los costes.

2. Ahorro de tiempo y eficacia

Un socio de externalización utilizará su experiencia para mantener su canal de ventas constantemente lleno de clientes potenciales cualificados, liberando el valioso tiempo de su propio equipo de ventas.

En lugar de pasar horas tratando de encontrar nuevos clientes potenciales, su personal puede centrar toda su atención en convertir clientes potenciales de calidad en clientes.

3. Nutrición de clientes potenciales

La generación de leads es difícil porque entre el 40 y el 70% de los clientes potenciales cualificados aún no están listos para comprar.

Los clientes potenciales necesitan ser nutridos y construir confianza con su negocio antes de que decidan hacer su primera compra. Si su equipo no tiene tiempo para centrarse en esto, puede perder clientes potenciales listos para la venta.

El proveedor subcontratado adecuado puede ayudar en este aspecto. Se tomarán el tiempo necesario para nutrir a ese futuro cliente y asegurarse de que está preparado para las ventas antes de entregárselo a tu equipo.

4. Clientes potenciales cualificados que se convierten

Conseguir clientes potenciales es una cosa, pero conseguir la correcto El objetivo real es conseguir clientes potenciales que se conviertan en ventas. 74% de las empresas afirman que la conversión de clientes potenciales en clientes es su principal prioridad.

(Fuente de la imagen)

Un experto puede hacer precisamente eso. Contenidos El Barco ayudó a su cliente del sector naviero a aumentar la generación de clientes potenciales en un 2.432% año tras año. También atrajo el tipo de clientes potenciales que se convierten en ventas.

RECOMENDADO  ¿Cuánto cuestan los servicios de mantenimiento de páginas web? La guía completa 2021

Para conseguirlo, Contenidos El Barco utilizó una serie de estrategias de generación de contactos, como el marketing de contenidos y una calculadora de presupuestos in situ que fue un éxito inmediato para captar contactos cualificados.

LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS TIENEN DIFICULTADES PARA GENERAR CLIENTES POTENCIALES… ¡NOSOTROS LO SOLUCIONAMOS!

Desde 2009, hemos ayudado a muchas empresas a aumentar drásticamente sus clientes potenciales en línea. ¡Déjenos hacerlo por usted!

¿Cuándo debería contratar a una empresa de generación de contactos?

¿Debe subcontratar la generación de leads o debe mantenerla en su empresa?

Como cada empresa es diferente, la respuesta no es tan sencilla. Antes de decidirse por una u otra opción (o incluso por ambas), deberá evaluar su presupuesto, la capacidad de su equipo y sus objetivos.

Si ya cuenta con un equipo experimentado que se dedica a la búsqueda de clientes potenciales cualificados, querrá centrar sus esfuerzos en la empresa en lugar de subcontratarla.

Por otro lado, la subcontratación de un especialista en generación de leads puede ser muy útil para su negocio, especialmente en los siguientes casos:

  • No dispone de los recursos necesarios para hacerlo internamente
  • Su personal es nuevo y no tiene la experiencia y el tiempo para hacerlo por sí mismo
  • Le cuesta ver los resultados de sus esfuerzos actuales de generación de contactos
  • Quiere hacer crecer su negocio y ofrecer apoyo a su personal de ventas actual

Antes de elegir un proveedor de subcontratación, asegúrese de escoger un equipo que comprenda sus necesidades, tenga un historial de obtención de resultados reales y actúe como socio.

Conclusión

Es sencillo. Para un crecimiento continuado y una canalización completa de nuevos clientes, centrar sus esfuerzos de marketing en la generación de clientes potenciales es una prioridad absoluta.

Si sus esfuerzos internos aún no han dado ningún fruto, o si simplemente quiere hacer crecer su negocio de forma rentable, considere la posibilidad de contratar un servicio de generación de contactos.

Trabajar con un experto de confianza que haga el trabajo pesado por usted puede ayudarle a generar más clientes potenciales de calidad y a ampliar su negocio.

LA MAYORÍA DE LOS NEGOCIOS LUCHAN POR GENERAR CLIENTES POTENCIALES CONSISTENTES… ¡NOSOTROS LO ARREGLAMOS!

Desde 2009, hemos ayudado a muchas empresas a aumentar drásticamente sus clientes potenciales en línea. ¡Déjenos hacerlo por usted!